Economía

MEF autoriza crédito suplementario de S/69,7 millones para fortalecer el desarrollo turístico

También se consideran para dicha transferencia 22 inversiones destinadas al desarrollo del turismo nacional, en el marco del Plan Anual de Promoción y Desarrollo Turístico Nacional para el año 2024.

Promperú es una agencia gubernamental que desarrolla e implementa estrategias de posicionamiento del Perú en el mundo a través de la promoción de su imagen. Foto: difusión
Promperú es una agencia gubernamental que desarrolla e implementa estrategias de posicionamiento del Perú en el mundo a través de la promoción de su imagen. Foto: difusión

El Gobierno peruano autorizó un crédito suplementario por S/69 millones 765.200 en favor a favor de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y la unidad ejecutora Plan Copesco Nacional del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

A través del Decreto Supremo Nº 076-2024-EF, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprueba la partida con el objetivo de financiar las actividades de recuperación y fortalecimiento de las acciones de promoción y desarrollo del turismo en el Perú.

También se consideran para dicha transferencia 22 inversiones destinadas al desarrollo del turismo nacional, en el marco del Plan Anual de Promoción y Desarrollo Turístico Nacional para el año 2024, con cargo a los recursos provenientes de mayores ingresos recaudados y no utilizados en años anteriores.

La incorporación de recursos vía crédito suplementario se realiza en el marco de lo establecido en la Ley Nº 27889, y no pueden ser utilizados para otro tipo de financiamiento.

"La Oficina de Presupuesto o la que haga sus veces en los pliegos involucrados, solicita a la Dirección General de Presupuesto Público las codificaciones que se requieran como consecuencia de la incorporación de nuevas Partidas de Ingresos, Finalidades y Unidades de Medida", señala el documento.

El decreto lleva la firma de la presidenta de la República, Dinar Ercilla Boluarte, así como de la ministra del ramo, Elizabeth Galdo Marín.