Se transfieren más de S/34,8 millones para empleos temporales
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Llamkasun Perú, destinó importante transferencia para impulsar actividades de intervención inmediata.
- Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem
- Caso Betssy Chávez: Gobierno reitera que no ingresará a la fuerza a la Embajada de México

A través de una resolución ministerial, publicada hoy en El Peruano, se aprobaron dos transferencias del programa de empleo temporal Llamkasun Perú, cuya suma supera los S/34,8 millones, con el fin de financiar actividades de intervención inmediata.
Por un lado, se destinaron S/12 millones 402.816 a favor de organismos ejecutores con los cuales se suscribieron 81 convenios. Y, por otro lado, se autorizó también una transferencia de S/22 millones 412.968 a organismos suscritos a 137 convenios para actividades de intervención inmediata.
TE RECOMENDAMOS
EL INCÓMODO PASADO DE JOSÉ JERÍ Y DE SUS ANTECESORES | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El programa plantea realizar, en ambos casos, la supervisión y monitoreo de la ejecución físico-financiera de las transferencias mencionadas. Asimismo, se publicarán los anexos que contienen la lista de los organismos ejecutores beneficiados en la sede digital del MTPE, siendo la encargada la Oficina General de Estadística y Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
PUEDES VER: Ejecutivo destinará S/500 millones a Gobiernos municipales, confirma primer ministro Adrianzén.

Además, se aprobaron los criterios de focalización del programa en sus diferentes modalidades de intervención dentro del primer nivel, entre las que se encuentran ubicación del distrito, porcentaje de población en condición de pobreza y porcentaje de desempleo.
En esa misma línea, para el segundo y tercer nivel, otras variables a considerar serían dificultades estructurales o coyunturales, crisis económica, situaciones de emergencia o desastre, personas con discapacidad y mujeres víctimas de toda forma de violencia.
























