Ollas comunes realizan plantón frente al Midis ante posible cierre masivo
Midis busca reconocer solo las ollas comunes que mantengan una distancia de 500 metros entre unas y otras. Además, ha reducido su presupuesto y plantea cambios en la dieta de alimentos que perciben.
Con información de Rosario Rojas / URPI-LR
Dirigentas de las ollas comunes acatan un plantón frente a la sede del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en San Isidro, debido a la nueva normativa que obligaría a cerrar la mitad de sus locales y variaría la dieta de alimentos que reciben.
María Felícita López Peña, dirigenta de Puente Piedra, señaló que el presupuesto no se ajusta a la realidad de las ollas comunes. Están pidiendo S/250 millones para el presente ejercicio, pero se les habría ofrecido, según las bases organizadas, no más de S/58 millones.
PUEDES VER El 50% de las mujeres gana menos de S/1.400
"El ministro Javier Demartini ha dicho que son S/144 millones, pero al final no cumple. Del 100% de las ollas, nos quieren reducir a un 30%, quieren aplicarnos los 500 metros de distancia de un comedor o de otra olla", relató la López.
Cabe precisar que, según el Centro Peruano de Estudios Sociales (Cepes) advierten que, solo en Lima y Callao, 8 de cada 10 ollas comunes cerraría por el reglamento del Midis.