Rómulo Mucho: "No queremos que deje de existir Petroperú"
El flamante ministro de Energía y Minas asegura que se tienen que hacer cambios "estructurales y profundos" para que la estatal sea una empresa rentable.
- Precio del dólar hoy en Perú, jueves 11 de junio: tipo de cambio y cotización actualizada en bancos y mercado paralelo
- El Niño Costero seguiría hasta 2027: el próximo gobierno enfrentará un nuevo desafío para la economía peruana

Rómulo Mucho Mamani, el nuevo ministro de Energía y Minas, aseguró que su gestión no tiene en mente desmantelar Petroperú y, por el contrario, trabajarán por sacarle provecho a su presencia en el mercado.
"No queremos que deje de existir Petroperú. Habrá que hacer cambios estructurales y profundos para que sea una empresa rentable", mencionó a RPP.
TE RECOMENDAMOS
QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 11/06/26 | La República - LR+
Sobre el rescate financiero a Petroperú, Mucho señaló que "el sentido común obliga a evaluar" su situación y, por lo tanto, debe conocer todos los pormenores.
PUEDES VER: Rómulo Mucho y los retos que afrontará en Minem: Tía María, Petroperú y masificación del gas

El titular del Minem adelantó que primero verán la situación real de la empresa estatal, tras ello, emitirá su opinión. "Necesitamos que la empresa genera ganancias", dijo.

Mucho Mamani, flamante ministro de Energía y Minas.
Tras modificarse la composición de la Junta General de Accionistas-JGA de Petroperú —en la que se le dio más peso al Ministerio de Economía y Finanzas— Mucho Mamani indicó que estudiarán los efectos del cambio en el accionariado. "Tenemos que hacer que Petroperú gane. No estoy personalmente en contra que una empresa no sea administrada por el Estado", agregó.



































