Gobierno mejora marco presupuestal de las APP con impacto de US$7.500 millones en proyectos de inversión
Decreto legislativo ayudará al crecimiento de la inversión privada a fines de año y para el periodo 2024-2026.
- Personas solteras podrán acceder a bono de hasta S/52.250 para comprar vivienda tras nuevo reglamento
- Trump oficializó arancel de 12,5% para Perú: medida aplicará a exportaciones vinculadas al trabajo forzoso

En el marco de las facultades legislativas que le otorgó el Congreso de la República, el Poder Ejecutivo aprobó este miércoles 19 de abril un decreto legislativo que tiene como objetivo optimizar el procedimiento de la capacidad presupuestal para proyectos de asociaciones público privadas (APP).
"Las APP han sido un elemento que ha ayudado mucho al desarrollo de infraestructura en el Perú, pero que en los últimos años se ha visto afectada por un exceso de permisos, exceso de plazos. Lo que hemos hecho es mejorar el marco de la capacidad presupuestal. Usualmente, este análisis que es muy riguroso se suele hacer incluso en fases tempranas de las APP", explicó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras.
TE RECOMENDAMOS
ESPAÑA EN VIVO: GANAN EL MUNDIAL Y LLUEVEN CRÍTICAS A TRUMP E INFANTINO | QUE NO SE TE OLVIDE
En concreto, la norma aprobada genera un procedimiento simplificado para fases tempranas, lo cual deja el análisis de capacidad presupuestal para fases finales.
Según el MEF, las mejoras al marco presupuestal de las asociaciones público privadas tendrá un impacto de más de US$7.500 millones de inversión privada. Esto va a ser clave en el crecimiento de la inversión a fines de año y para el periodo 2024-2026.
























