Destinan US$1,2 millones para conservación de la Amazonía
Preservación. Unas 13 comunidades nativas de Loreto, San Martín y Madre de Dios recibirán S/370.000 cada una.
- Cronograma de pagos para trabajadores públicos en enero 2026: consulta aquí las fechas oficiales para cobrar en el Banco de la Nación
- Este es el país que más compra pavita peruana en el mundo, pero ya desarrolla su propia variedad

El Ministerio del Ambiente de Perú (Minam) destinará más de US$1,2 millones, aproximadamente S/4,5 millones, a 13 comunidades nativas amazónicas de Loreto, San Martín y Madre de Dios con el fin de fortalecer la conservación de los bosques y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de esa zona.
La medida es implementada por medio del Programa Bosques y tiene como objetivo favorecer a 10.000 familias de unas 150 comunidades que mantienen convenios vigentes con dicho programa del Minam.
TE RECOMENDAMOS
¿COMPETENCIA REAL EN PENSIONES O GATOPARDISMO FINANCIERO? | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
“Este acto es un hito importante. Se les están entregando directamente los recursos para que puedan implementar sus negocios”, señaló Albina Ruiz, ministra del Ambiente.
A detalle, las comunidades impulsarán, a partir de enero del 2024 y por un periodo de 18 meses, emprendimientos sostenibles basados en el aprovechamiento de la madera, plantaciones, agroforestería y la promoción del turismo rural comunitario.
En ese sentido, se establece que cada localidad recibirá hasta S/370.000 y se generarán “cuentas de confianza” para financiar los planes de negocio y tener más control y transparencia en el uso de los fondos.
Cabe señalar que esta iniciativa se enmarca en los proyectos de inversión pública que buscan financiar un total de 75 planes de negocios en comunidades nativas y 70 en pequeños usuarios del bosque, con una inversión total de S/53,4 millones.
Claves
- Recursos. Minam anunció alza del 20% en incentivos económicos para comunidades nativas y campesinas que conservan los bosques.
- Incentivo. Se ha creado comisión para estrategia ‘Amazonía sostenible con rostro humano’.
























