Economía

Designan a Julio Poquioma como nuevo viceministro de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas

 Entra en reemplazo de Antar Bisetti, quien dejó el cargo a inicios del año. Cuenta con un master en Ciencias de la Ingeniería del Petróleo.

Por medio de la Resolución del Diario Oficial El Peruano de este sábado se asignó a Poquioma como nuevo viceministro.  Foto: composiciónLR
Por medio de la Resolución del Diario Oficial El Peruano de este sábado se asignó a Poquioma como nuevo viceministro. Foto: composiciónLR

A través de la Resolución Suprema Nº 009-2023-EM, se designó a Julio Walter Poquioma Shaffer como el nuevo viceministro de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas (Minem). Así, entra en reemplazo de Antar Enrique Bisetti Solari, quien renunció al cargo en mayo de este año.   

Hasta el momento, el puesto de confianza estaba siendo manejado por  Jaime Eulogio Luyo Kuong, viceministro de Electricidad, y  Óscar Vera, titular del Minem.    

TE RECOMENDAMOS

JURAMENTACIÓN DE MINISTROS: HERNANDO DE SOTO Y ROSA MARÍA CIFUENTES EN VIVO | QUE NO SE TE OLVIDE

Poquioma Shaffe cuenta con un Master in Science Petroleum Engineering por la  la Universidad de Tulsa, así como estudios integrados en Yacimientos. Además se ha desempeñado como catedrático  en la Escuela de Petróleo de la Universidad Central de Venezuela y la Facultad Ingeniería Petróleo de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). 

En los últimos nueve años se ha desarrollado como consultor independiente sobre temas de ingeniería petrolera y gas. 

Lo más visto
Lo último
Indecopi multa a Integratel Perú con S/118.000 por no entregar audios en caso de llamadas spam

Indecopi multa a Integratel Perú con S/118.000 por no entregar audios en caso de llamadas spam

LEER MÁS
Perú recibió en 2025 solo 3,4 millones de turistas y encadena seis años sin recuperar su nivel prepandemia

Perú recibió en 2025 solo 3,4 millones de turistas y encadena seis años sin recuperar su nivel prepandemia

LEER MÁS
Gerardo López, exviceministro de Jerí, jura como nuevo ministro de Economía: perfil y hoja de vida

Gerardo López, exviceministro de Jerí, jura como nuevo ministro de Economía: perfil y hoja de vida

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Quién es el nuevo ministro del Interior, general PNP (r) Hugo Begazo de Bedoya?

Ralentizar el progreso: la operación pictórica de Iosu Aramburu, por Leyla Aboudayeh

Liberan a exdirigente del Valle de Tambo sentenciado por hechos ocurridos en protestas contra Tía María

Economía

Exigen plan de contingencia al Midagri ante alza de precios del pollo y alimentos por intensas lluvias

Este es el nuevo proyecto de S/ 114 millones en MegaPlaza Independencia que transformará el Parque Arauco y su zona residencial

Presidente Balcázar designa a Felipe Meza Millán como ministro del Midagri

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es el nuevo ministro del Interior, general PNP (r) Hugo Begazo de Bedoya?

Fátima Altabás Kajatt: nueva ministra de Cultura fue parte del gobierno de Dina Boluarte

Ya no es “Lima, potencia mundial”: Rafael López Aliaga promete ahora que Perú será “potencia turística”