Gobierno suscribe decretos para la operación temporal de los lotes I y VI con Petroperú
La producción conjunta de ambos yacimientos supera los 2.500 barriles por día (bpd). Cada barril tiene un costo promedio internacional que bordea los US$90. Encargatura se desarrollará mientras se diseña un nuevo concurso internacional para la operación de los campos del noroeste.
La presidenta Dina Boluarte suscribió en Talara los dos decretos supremos que autorizan la operación temporal, durante 2 años, de los lotes I y VI bajo la administración de Petroperú.
La producción conjunta de ambos yacimientos supera los 2.500 barriles por día (bpd). Cada barril tiene un costo promedio internacional que bordea los US$90.
“Este es el inicio de un camino histórico que buscará una transición ordenada hacia nuevos concesionarios, una empresa pública fortalecida y actores sociales claramente beneficiados con la inversión”, remitió Boluarte.
Durante su presentación, la presidenta Dina Boluarte aseguró que la encargatura de 24 meses se desarrollará mientras el Gobierno trabaja en un nuevo concurso internacional que vuelque la vista de los mayores inversionistas en hidrocarburos del mundo hacia Talara.
Además, la jefa de Estado aseguró que uno de los objetivos de su Gobierno es obtener las mejores condiciones de explotación y cuidado de los recursos naturales, para que se beneficien tanto operadores como la población.
La ceremonia contó con la participación de autoridades regionales de Piura, además del ministro de Energía y Minas, Oscar Vera, la presidenta de Perupetro, Isabel Tafur Marín, y el presidente del directorio de Petroperú, Pedro Chira Fernández.