La deuda global será mayor al PBI de todo el planeta para 2030, según FMI
La deuda acumulada de Estados Unidos escalaría hasta el 123,3% de su PBI este año y después se espera que continúe elevándose hasta el 137% en 2028.
- Gobierno oficializa subsidio de S/120 para taxis con GNV ante emergencia energética
- Gas natural: Gobierno asegura que el domingo 15 de marzo se restablecerá todo el servicio

La deuda global superaría ell 100% del PBI mundial al 2030, según una nueva previsión del Fondo Monetario Internacional (FMI) presentada esta semana en su encuentro anual con el Banco Mundial (BM).
El organismo multilateral precisó que el incremento se debe a la desaceleración del crecimiento de las economías en todo el mundo, el aumento de las tasas de interés y los déficits fiscales en constante crecimiento, con Estados Unidos y China a la cabeza.
TE RECOMENDAMOS
¿SE ACABA LA CRISIS GNV? BALCÁZAR ANUNCIA FECHA PARA NORMALIZAR EL GAS | QUE NO SE TE OLVIDE
De esta manera, la deuda acumulada de Estados Unidos escalaría hasta el 123,3% de su PBI este año y después se espera que continúe elevándose hasta el 137% en 2028.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

China, la segunda economía más grande, también supone un gran aporte a los números rojos globales. Se espera que su deuda llegue hasta el 83% del PBI en 2023 y siga creciendo hasta superar el 100% en 2027.
¿Cómo le irá a América Latina y el Caribe? Según medios internacionales como France24, el FMI apunta a un inesperado salto del 3,4% al 4,6% del PBI este año en el déficit presupuestario regional.
Por el lado de la deuda pública, se prevé que se mantendrá relativamente estable en un 68,5% del PBI con Argentina y Brasil subiendo frente al año pasado, y con México, que ya está en una posición más saludable que sus vecinos regionales, bajándola.
A mayor déficit, que se genera cuando los gastos son más altos que los ingresos, habrá más deuda para cada país, lo que trae a su vez que cada nación dedique una mayor proporción de sus ingresos al cubrimiento de estas obligaciones, sacrificando la inversión social o teniendo que subir sus impuestos.























