Midagri: 3 de cada 4 productores son propietarios de una parcela agrícola
No obstante, solo el 35,5% de los productores agropecuarios cuentan con título de propiedad y un 19,9% lo tiene inscrito en la Sunarp.
- Indecopi multa a Saga Falabella con más de S/20.000 por cambiar piezas de un iPhone 14 sin informar al consumidor sobre las modificaciones
- Pagó S/2.790 para que le hagan la tesis, jaló y fue a denunciar a la empresa ante Indecopi por mal servicio

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) han dado a conocer, por medio de la Encuesta Nacional Agropecuaria (ENA 2022), que el 75,6% de los productores en el país son propietarios de al menos una de las parcelas que conforman su unidad agropecuaria.
En ese sentido, solo el 35,5% de los productores agropecuarios cuenta con título de propiedad y un 19,9% tiene un título de propiedad inscrito ante la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) en al menos una de sus parcelas.
TE RECOMENDAMOS
PUERTO DE CHANCAY: ¿OPORTUNIDAD PARA EL PERÚ O RIESGO GEOPOLÍTICO ENTRE CHINA Y EE.UU.? | ECONOW
Del mismo modo, el porcentaje de los productores que forman parte de una organización como cooperativas, asociaciones, entre otras es solamente de 6,7%. A detalle, de acuerdo con las regiones, los asociados se distribuyen de la siguiente forma: selva con un 12,9%, costa con 7,3% y sierra con un 4,9%.
Cabe señalar que, para el 2022, se registró un importante incremento en el acceso a información agropecuaria de mercados por parte de los productores. Así, se alcanzó 80,4%. Esta cifra representa el nivel más elevado desde el 2014, cuando solamente había llegado al 27,2%.
Por otro lado, de entre todos los productores que solicitaron algún tipo de crédito, se destacó que un 91,9% de aquellos que contaban con título de propiedad logró acceder a dicho préstamo. Esta noticia señala el papel clave que el título de propiedad juega en el acceso a financiamiento y refleja un panorama alentador para el desarrollo económico de los agricultores.























