Economía

Pollo se vende entre los S/8,50 y S/10,50 el kilogramo en los mercados de Lima Metropolitana

Este lunes 17 de julio, se comercializaron más de 1.800 toneladas de esta ave a un precio mayorista de S/7,12, según el Midagri.

El precio del pollo se mantiene estable en las últimas semanas. Foto: Bárbara Mamani/LR
El precio del pollo se mantiene estable en las últimas semanas. Foto: Bárbara Mamani/LR

Con información de URPI-LR

Este lunes 17 de julio se comercializaron en total 1.805 toneladas de pollo eviscerado en Lima Metropolitana, el volumen es ligeramente inferior en comparación a las 1.837 toneladas registradas el mismo día de la semana pasada, según el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

El precio mayorista de la carne de esta ave se colocó en S/7,12 por kg por 22 días consecutivos, mientras que el minorista fue de S/10,51 por kg en promedio.

Según constató La República en algunos establecimientos minoristas, el precio del pollo osciló entre los S/8,50 y los S/10,50 por kg. Por ejemplo, en el mercado Aurora, en el Cercado de Lima, se vendió entre S/10 y S/10,50, mientras que en el mercado Risso II, de Lince, se mantiene en S/9,80. Por su parte, en el mercado Conzac, de San Martín de Porres, y Lobatón, de Jesús María, se comercializó a S/8,50 por kg.

Por otro lado, el precio mayorista del huevo fue de S/9,09 el kg. En los mercados minoristas de la capital, se vendió entre los S/10 y S/10,50.

Mercado mayorista recuperó abastecimiento

El Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) recuperó su abastecimiento este lunes 17 de julio tras el paro de comerciantes del fin de semana e ingresaron 7.025 toneladas de alimentos, lo que es 31,6% más que el volumen registrado en los últimos cuatro lunes.

Tan solo en la papa, se registró el ingreso de 1.487 toneladas, cuyo volumen representa un 72,4% superior al promedio de los últimos cuatro lunes.   

De acuerdo con el Midagri, los tubérculos registraron el día de hoy una disminución de 30,9% en su precio al por mayor, entre ellos, la papa blanca es el producto que más ha contribuido a dicha reducción. Asimismo, el costo de las hortalizas se redujo en 10,8% y las legumbres en 47,5%, entre estas, la arveja verde americana es la que más ha contribuido en este descenso.

En los centros minoristas, La República encontró que el limón se vendía entre S/4 y S/7 el kg; el camote entre S/2,50 y S/ 3 el kg; la cebolla entre S/3 y S/7 el kg; el tomate entre S/3 y S/6 el kg, y, por último, la arveja entre S/4 y S/8 el kg.