Mincetur: feriado largo generaría US$75 millones por turismo interno
Estimaciones. Entre este jueves y el domingo, se movilizaría más de medio millón de personas a nivel nacional. Regiones más visitadas serían La Libertad, Cajamarca y Piura.
- Indecopi sanciona a Plaza Vea con más de S/60.000 por no verificar identidad en compras con tarjeta de crédito no reconocidas
- Indecopi ordena a Oechsle retirar cláusula que limitaba a clientes a realizar cambios y devoluciones solo de productos nuevos y sellados

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) estima que el feriado largo que se inicia este jueves 29 de junio, fecha que conmemora el Día de San Pedro y San Pablo, y va hasta el domingo 2 de julio, movilizará alrededor de 550.000 personas a nivel nacional.
El titular del sector, Juan Carlos Mathews, destacó la importancia de los feriados para la reactivación de todos los negocios vinculados al turismo.
TE RECOMENDAMOS
REACTIVA PERÚ: MÁS DE S/3,500 MILLONES PERDIDOS | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
“Las personas viajan, buscan conocer nuevos lugares o volver a visitar alguno que le gustó. Estimamos que los viajes durante este fin de semana largo generarán un impacto económico de US$75 millones”, comentó.
PUEDES VER: Feriado largo 29 y 30 de junio: hasta cuándo, quiénes no trabajan y todo lo que debes saber

Por otra parte, la viceministra de Turismo, Madeleine Burns, señaló que el ticket promedio por persona ascendería a S/512, entre transportes, alimentación, alojamiento y actividades turísticas. "Sabemos que el 17,1% de los viajeros contratará un paquete turístico y el 13,9% adquirirá un tour al llegar a su destino”, agregó.

El Día de San Pedro y San Pablo es una las festividades religiosas más importantes. Foto: Andina
Regiones más visitadas
Un estudio realizado por el Mincetur reveló que el 70,4% de las personas que viajarán durante estas fechas lo hará por vacaciones, recreación u ocio, y otro 19,2% tendrá entre sus motivos visitas a familiares y amigos.
La investigación también indica que el 28,5% de los viajeros buscará visitar zonas del norte, y el 24% recorrerá el centro del país. Las regiones más visitadas serían La Libertad, Cajamarca, Piura, Áncash, Ica, Junín y Ayacucho.
Finalmente, en el caso de la capital, Lima Metropolitana —incluido Callao— y Lima provincias, recibirían al 22,2% de los visitantes.
La mayoría viajará con su familia
En este feriado, el 29,4% viajaría junto a su familia directa; un 23,1%, con amigos o familiares sin niños; un 8,8% de amigos o familiares con niños; el 21,3% lo haría solo; y el 17,4% acompañado de su pareja.
En cuanto al hospedaje, un 68,3% se alojaría en hoteles, la mayoría en hoteles 3 estrellas.























