Cómo obtener préstamos de 500 soles al instante en Perú
¿Tuviste una emergencia y necesitas dinero? No te preocupes. Estas empresas financieras aprueban tu solicitud de préstamo al instante y lo desembolsan en solo horas.
- Yape presenta plantillas para pedir yapeos en tu cumpleaños: conoce cómo puedes usarlas fácilmente
- Fitch retira calificación a Petroperú y trabajadores denuncian un quiebre inducido desde el Gobierno

¿Requieres de un préstamo de un monto de 500 soles o un poco más? Existen compañías que pueden facilitarte esta opción de financiamiento en un plazo menor a 24 horas para solucionar una emergencia o imprevisto. Debido a su inmediatez y eficiencia, en los últimos meses, este proceder se ha convertido en una alternativa muy atractiva para aquellas personas que no manejan grandes cantidades de dinero. Te contamos cómo obtener este monto específico, sus requisitos y a qué plataformas recurrir.
PUEDES VER: ¿Por qué fueron retirados los cajeros monederos de Interbank que te permitían sacar 5 soles?

¿Quién me puede prestar dinero urgente en Perú?
Existen muchas empresas financieras que ofrecen préstamos de 500 soles al instante en el país sin contar con historial crediticio. Estas pueden ser bancos, cajas, cooperativas y fintech.
TE RECOMENDAMOS
PUERTO DE CHANCAY: ¿OPORTUNIDAD PARA EL PERÚ O RIESGO GEOPOLÍTICO ENTRE CHINA Y EE.UU.? | ECONOW
¿Qué bancos ofrecen préstamos de 500 soles al instante?
Las empresas financieras que ofrecen préstamos de 500 soles al instante en Perú son Credy y Prestamype. Debido a que suelen tener requisitos bastante flexibles con sus clientes, resultan una opción atractiva para aquellas personas que requieren de liquidez con urgencia.
- Credy: esta plataforma ofrece préstamos al instante de hasta 1.500 soles y el dinero puede cubrirse en un plazo de 15 minutos a través de una cuenta bancaria.
- Prestamype: también ofrece préstamos instantáneos de hasta 2.000 soles y el dinero puede cubrirse en un plazo de 24 horas por medio de una cuenta de banco.
¿Cuáles son los requisitos para obtener un préstamo de 500 soles al instante?
Los requisitos a tomar en cuenta para solicitar un préstamo den 500 soles al instante varían de acuerdo a la entidad financiera y/o empresa a la que recurramos, pero estos son los más comunes:
- Tener 18 años o más.
- Ser ciudadano o residente del país en el que se solicita el préstamo.
- Con un ingreso fijo.
- Tener una cuenta bancaria activa.
- Proporcionar información personal y financiera precisa.

Conoce cómo puedes pedir un préstamo en una entidad segura. Foto: difusión
¿Cómo solicitar un préstamo de 500 soles al instante?
El proceso para solicitar un préstamo de 500 puede realizarse de manera online. Para ello, primero debe escogerse la empresa financiera que se acomode mejor a nuestras necesidades económicas y llenar un formulario en su página web. El paso siguiente es esperar a que tu solicitud sea aprobada. De ser el caso, el dinero se transferirá a tu cuenta bancaria en un corto plazo.
¿Qué bancos ofrecen préstamos solo con tu DNI?
Entre las principales entidades bancarias privadas que brindan esta facilidad económica teniendo como único requisito al Documento Nacional de Identidad (DNI), se encuentran:
- Banco Pichincha: este banco te ofrece un comodín si abonas tu préstamo de manera puntual, se pueden pagar cuotas dobles en julio y diciembre y los lapsos de pago del préstamo varían de acuerdo al tipo de cliente.
- Banco Ripley: este banco ofrece diversos tipos de préstamos y pide como requisito que tengas un buen comportamiento en tus pagos y movimientos.
- Credy Perú: aunque los montos son bajos, bordeando los 1.000 soles, pueden ser aprobados en solo 15 minutos.
- Caja Sullana: este banco ofrece préstamos de garantía de depósitos a plazos, cuya tasas de intereses son muy competitivas.

Podrás tener liquidez inmediata gracias a las facilidades que otorgan estos bancos. Foto: composición de Jazmin Ceras/Freepik/difusión
¿Cómo saber si califico para un préstamo?
Para calificar a un préstamo debes cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener un historial crediticio.
- No estar en la lista negra de Infocorp.
- Contar con documentos que respalden tus ingresos fijos.
- Encontrarte dentro del rango de edad que pide la entidad financiera.
























