MEF autoriza transferencia de S/1.400 millones para pago de sentencias judiciales
Partida está destinada a diversos pliegos del Gobierno nacional y de los Gobiernos regionales. Del total, S/1.200 millones buscan financiar pago de sentencias judiciales del sector Educación.
- Indecopi multa con S/55,000 a Pacífico Seguros y empresa de peritaje por aplicar condiciones no pactadas en seguro de robos en el hogar
- Inician los pagos a trabajadores del sector público este 18 de febrero con aumento salarial incluido, según cronograma del Banco de la Nación

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó este lunes 12 de junio la transferencia de S/1.400 millones para financiar el pago de sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada y en ejecución al 31 de diciembre del 2022.
El Decreto Supremo N.° 113-2023-EF, publicado en El Peruano, señala que los recursos serán destinados a favor de diversos pliegos del Gobierno nacional y diversos Gobiernos regionales.
TE RECOMENDAMOS
QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 19/02/26 | La República - LR+
PUEDES VER: MEF se reunió con presidentes del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo

De este modo, se autoriza, en primer lugar, una transferencia de S/1.200 millones a favor de diversos pliegos del Gobierno nacional y diversos Gobiernos regionales para financiar el pago de sentencias judiciales del sector Educación en calidad de cosa juzgada y en ejecución al 31 de diciembre del 2022.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Asimismo, se transfieren S/200 millones a favor de diversos pliegos del Gobierno nacional y diversos Gobiernos regionales, sin incluir al sector Educación, para financiar el pago de sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada y en ejecución al 31 de diciembre del 2022.
Decisión va conforme a lo establecido en los numerales 3 y 6 de la Décima Disposición Complementaria Final de la Ley 31638, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2023 y al artículo 8 de la Ley 31728, que aprueba créditos suplementarios para el financiamiento de mayores gastos en el marco de la reactivación económica.





















