Economía

MEF se reunió con presidentes del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo

Los líderes de ambas entidades multilaterales afirmaron que seguirán contribuyendo con cerrar las brechas económicas y sociales entre zonas urbanas y rurales del Perú.

Titulares del Banco Mundial, MEF y BID. Foto: composición LR/MEF
Titulares del Banco Mundial, MEF y BID. Foto: composición LR/MEF

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que el titular de dicha cartera, Alex Contreras, se reunió esta mañana con el presidente del Banco Mundial (BM), Ajay Banga, y con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, para analizar el estado de los proyectos que ambas instituciones internacionales desarrollan en el Perú.

Durante la reunión, los líderes del BM y del BID expresaron su voluntad de continuar propiciando la prosperidad compartida y la reducción de la pobreza en el Perú mediante financiamiento, asesoría sobre políticas y asistencia técnica al sector público, además de implementar acciones para fortalecer al sector privado.

TE RECOMENDAMOS

ALFONSO LÓPEZ-CHAU EN VIVO Y ¿VACANCIA A BORDO? | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

Ambos organismos también señalaron que seguirán contribuyendo con cerrar las brechas económicas y sociales entre zonas urbanas y rurales; y apoyarán el incremento de la productividad de la economía peruana con base en el crecimiento inclusivo y sostenible.

En tanto, el ministro Contreras sostuvo que la visita de los presidentes de ambos organismos internacionales al Perú representa un reconocimiento a los esfuerzos del Poder Ejecutivo para mejorar la percepción del país ante los inversionistas internacionales. “El apoyo del BM y del BID en las áreas en las que colabora con el Perú, serán fundamentales en la ruta de la reactivación de la economía nacional”, remarcó.

Esta es la primera visita que Banga y Goldfajn realizan al Perú desde que asumieron sus respectivos cargos en el BM y en BID, y es parte de una gira internacional que los llevará a distintos países de los cinco continentes.

Cartera de proyectos del BID y el Banco Mundial en el Perú

Al 31 de mayo del presente año, el BM, a través del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) mantuvo una cartera de operaciones contratadas en el Perú por US$1.663,72 millones, principalmente enfocados en financiar proyectos de inversión en los sectores agricultura, ambiente, justicia, producción, salud, saneamiento y transporte, entre otros. 

En tanto, el BID poseía una cartera de operaciones en el Perú por US$2.664,1 millones, concentrados principalmente en el financiamiento de proyectos de inversión en los sectores transporte, saneamiento, salud, justicia y agricultura.

Posteriormente a la visita al MEF, los representantes del BM y del BID sostendrán una reunión protocolar con la presidenta de la República, Dina Boluarte, en las instalaciones de Palacio de Gobierno.

Lo más visto
Lo último
Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS
Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

LEER MÁS
Precio del dólar hoy, domingo 26 de abril de 2026,  en casas de cambios, bancos y otros canales

Precio del dólar hoy, domingo 26 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS
“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

LEER MÁS
Precio del dólar hoy, sábado 25 de abril de 2026,  en casas de cambios, bancos y otros canales

Precio del dólar hoy, sábado 25 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS
CTS 2026: Trabajadores del régimen privado con jornada mínima de 4 horas diarias también cobran en mayo y noviembre

CTS 2026: Trabajadores del régimen privado con jornada mínima de 4 horas diarias también cobran en mayo y noviembre

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Economía

Estados Unidos

Política