Bolsa de Valores de Lima cierra la jornada con ganancias en 12 indicadores y sube 0,46% este lunes 3 de abril

El sector minería fue el que reportó más ganancias en la jornada con 1,69%, seguido por construcción.

El índice S&P/BVL Perú General subió 0,46% hasta los 21.998,26 puntos. Foto: Andina
El índice S&P/BVL Perú General subió 0,46% hasta los 21.998,26 puntos. Foto: Andina

La Bolsa de Valores de Lima cerró la sesión de este lunes 3 de abril con ganancias en la mayoría de sus índices anotando 12 indicadores al alza, 2 a la baja y 2 sin variación. Es así que el índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, subió 0,46% hasta los 21.998,26 puntos.

Por su parte, el índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado local, ganó 0,55% y se colocó en 569.78 unidades.

¡BUKELE CUADRA A KEIKO! Y AHORA NACIÓN EN PROBLEMAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El sector minería fue el que reportó más ganancias en la jornada con un avance de 1,69%, seguido por construcción ( 0,08%) e Industrial (0,05%). Mientras que los rubros que registraron pérdidas fueron servicio y electricidad. 

Las acciones que más subieron fueron  CREDITC1 (+5%), VOLCABC1 (+3,04%) y MINSURI1 (2,07%). Por su lado,  las acciones que cayeron son BROCALC1 (-1.89%), ALICORC1 (-1.38%) y BAP (-1.17%). 

La bolsa de Nueva York comienza el segundo trimestre positivo, con el crudo como protagonista

Este lunes las acciones presentaron una subida y arrancaron abril positivo. El S&P500 aumentó un 0,37%, el Dow 30 creció un 0,98%. No obstante, el índice tecnológico Nasdaq cayó 0,27%, de acuerdo con César Romero, Jefe de Investigación de Renta4 SAB.

A nivel internacional, después de una pausa de seis meses, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha vuelto a ser el centro de atención del mercado petrolero. Esto debido a que los precios registraron el mayor salto de un día desde marzo de 2022 luego de que un grupo de productores liderado por Arabia Saudita anunciará que recortará más de 1 millón de barriles de producción diaria a partir del próximo mes. Esta situación elevó las expectativas de los inversores de que la Reserva Federal (FED) se decida por aumentar las tasas en la próxima reunión.

Últimas noticias

Terror para clientes de Walmart | Este reconocido producto muy utilizado para bebés fue retirado de tiendas: Generaría reacciones cutáneas

Elecciones intermedias de EE.UU. 2026: así avanza el voto anticipado en Texas, California y Florida antes del 3 de noviembre

Previa Barcelona vs Alavés EN VIVO: alineaciones confirmadas en el partido de hoy por LaLiga de España 2026

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 31 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Fenómeno El Niño podría reducir el crecimiento económico del Perú a 2% en 2027 por lluvias y paralización de vías

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 30 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Caso Manta y Vilca: Corte Suprema confirma condena a siete militares por violaciones sexuales contra mujeres

Presentan proyecto de ley de amnistía para Pedro Castillo y procesados por protestas desde 2021

Procurador del JNE denuncia a López Aliaga y Carlos Álvarez por expresiones de connotación sexual contra Burneo