Bolsa de Valores de Lima cierra con pérdidas en 8 indicadores y baja ligeramente en 0,05%
Los sectores servicio y electricidad fueron los que más retrocedieron en 1,18%. Por su parte, el mercado de EE. UU. cerró en positivo luego de que el banco UBS Group AG (UBS) adquiriera al Credit Suisse (CS).
La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró en terreno negativo la sesión de este lunes 20 de marzo del 2023. Es así que anotó 8 indicadores a la baja, 7 al alza y 1 sin variación. De este modo, el índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, cayó 0,05% hasta los 21.434,58 puntos. Por su parte, el índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado local, ganó 0,48% y se colocó en 559.25 unidades.
Los sectores servicio y electricidad fueron los que reportaron más pérdidas en la jornada con una caída de 1,18%, le siguen el rubro financiero (-0,48%), y minería ( -0,03%). Por otro lado, el sector construcción fue el que tuvo la ganancia más alta con 1,00%, mientras que el industrial subió 0,52%.
Las acciones que más cayeron fueron ENGEPEC1 (-2,53%), ENDISPC1 (-1,12%) y CASAGRC1 (-0,60%). Asimismo, las que más subieron corresponden a PODERC1 (+2,73%), IFS (1,23%) y BVN (1,20%).
Mercado estadounidense cierra positivo gracias a las acciones value en el día
Durante este lunes, el S&P 500 subió un 0,9%, mientras que el Dow Jones ganó un 1,2% debido a la recuperación de gran parte de las acciones bancarias. El índice Nasdaq Composite, creció un 0, 4%. Además, el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años de referencia se incrementó hasta el 3,48%, informó César Romero, jefe de Investigación de Renta4 SAB.
A nivel internacional, las acciones de EE.UU. se elevaron, lideradas por el Dow Jones. Esto luego de que el UBS Group AG (UBS), uno de los bancos suizo más importantes, llegara a un acuerdo para comprar a su rival más pequeño, el Credit Suisse (CS) , por más de US$ 3.000 millones. Si bien esto se da en un intento por frenar la crisis financiera que sacude la banca global, los mercados vieron con escepticismo la adquisición debido a que las acciones de Credit Suisse cayeron por la mañana, mientras que las acciones de UBS Group AG fueron en subida.