Economía

Precio del dólar cierra a la baja y cotiza en S/3,7820 este viernes 10 de marzo

El billete verde retrocedió ligeramente en 0,05% frente al cierre del jueves, cuando se ubicó en S/3,7840. 

Dólar cierra la semana a la baja. Foto: Andina
Dólar cierra la semana a la baja. Foto: Andina

El tipo de cambio del dólar cerró a la baja la sesión cambiaria de este viernes 10 de marzo y se colocó en S/3,7820. De esta forma, tuvo un ligero retroceso de 0,05 % frente a los S/3,7840 del cierre del jueves, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

A la 1.40 p. m. el billete verde en el mercado paralelo cotizaba en S/3,770 la compra y S/3,800 la venta. Mientras que el tipo de cambio referencial en el mercado bancario llegaba a S/3,691 la compra y S/3,872 la venta en el Banco de Crédito del Perú (BCP).

TE RECOMENDAMOS

CANDIDATOS OFRECEN "MANO DURA", PERO NO PARA LA FRANJA ELECTORAL 2026 | QUE NO SE TE OLVIDE

Durante la jornada se presenció un flujo mixto donde se tuvo una oferta de corporativos locales que llevó al dólar a un nivel mínimo de S/3,7790 y un demanda off shore que presionó a la divisa a un nivel máximo de S/3,7870. En el mercado se negociaron US$432 millones a un precio promedio de S/3,7825.

A nivel internacional, los datos referentes al mercado laboral de EE. UU. correspondientes a febrero mostraban que la tasa de desempleo fue mayor a la prevista figurando en 3,6% frente al 3,4% esperado. En esa línea, el martes de la próxima semana se conocerá el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes pasado el cual brindaría un mayor esclarecimiento del panorama económico, señaló Fabiola Gutiérrez, trader de Divisas en Renta4 SAB.

Lo más visto
Lo último
Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia

Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia

LEER MÁS
Bancos en Perú alcanzaron ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

Bancos en Perú alcanzaron ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

LEER MÁS
Cronograma ONP 2026: pago inicia este viernes 6 de febrero y nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

Cronograma ONP 2026: pago inicia este viernes 6 de febrero y nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Cobro ya disponible: adelantan pensión de S/300 del Programa Contigo para este sábado 7 de febrero

Alianza Lima oficializó la salida de Sergio Peña y Miguel Trauco: "Han dejado de pertenecer a nuestra institución"

Exploradores encuentran cueva subterránea de más de 2 km con impresionantes formaciones de cuarzo en Huánuco

Economía

Cobro ya disponible: adelantan pensión de S/300 del Programa Contigo para este sábado 7 de febrero

Precio del dólar en Perú HOY, sábado 7 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

The Square: el primer Community Center de Perú llega para atender a más de 160 mil usuarios diarios y transformar el concepto de centro comercial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

APP y Somos Perú son las bancadas con mayor desaprobación ciudadana, según Imasen