Economía

Petroperú: Nueva Refinería de Talara continúa operando con normalidad pese a fuertes lluvias

Los inconvenientes ocasionados en la víspera por las precipitaciones fueron resueltos inmediatamente, señaló Arturo Rodríguez, gerente del Departamento Proyecto Refinería Talara.

La Nueva Refinería se encuentra trabajando dentro de lo programado. Foto: Petroperú
La Nueva Refinería se encuentra trabajando dentro de lo programado. Foto: Petroperú

La Nueva Refinería de Talara (NRT) continúa operando con normalidad y dentro de lo programado pese a las fuertes precipitaciones que afectan a Piura y a la zona norte del país, sostuvo Arturo Rodríguez, gerente del departamento Proyecto Refinería Talara.

“La refinería Talara no tiene afectaciones por las lluvias. Tenemos todas las áreas sin ninguna afectación hasta el momento y no impacta el proceso de arranque. Las precipitaciones han afectado a la ciudad de Talara, fuera de refinería. No tenemos afectación dentro de la refinería”, indicó Arturo Rodríguez, gerente del Departamento de la Refinería Talara en RPP.

En otro medio destacó que las lluvias afectan servicios externos como el suministro eléctrico, lo que podría perjudicar las actividades del complejo petrolero. "La refinería no es una isla y esta afectación genera inconvenientes no solo para la refinería de Talara, sino para todas las industrias", señaló.

Además, agregó que ayer las precipitaciones que afectaron a la refinería fue generado por el taponamiento en su salida al mar del canal que recoge el agua y lodo de las precipitaciones en Sullana, sin embargo, el problema fue resuelto inmediatamente. "Las maniobras de respuesta, en este caso equipos con maquinaria pesada, se activaron y de inmediato empezamos a limpiarlo. El día de ayer ya estuvo superado este tema y el canal sique trabajando", detalló.