BCP dará de baja a cuentas Yape con DNI desde el 18 de abril: ¿qué pasará con tu dinero?
Yape extendió el plazo para que usuarios afiliados con cuenta DNI se trasladen a una nueva. ¿Cómo evitar desafilarte y cuáles son los nuevos beneficios?
La billetera digital del Banco de Crédito del Perú (BCP), Yape, extendió el plazo para que usuarios afiliados a cuentas con DNI, antes del 3 de setiembre del 2022, migren a una nueva. Recordemos que la aplicación dio a conocer esta noticia hace unas semanas a sus usuarios a través de un correo electrónico y WhatsApp y tenía como fecha prevista dar de baja desde este sábado 1 de abril.
A través de WhatsApp, aplicativo detalla a usuarios sobre la eliminación de Yape con cuenta DNI /Foto: captura
¿Cuáles son los beneficios si actualizo Yape con cuenta DNI?
Aunque Yape con cuenta DNI será dado de baja, el aplicativo sugirió a sus usuarios actualizar su cuenta para poder contar con mayores beneficios como:
- Comprar por internet con Yape
- Pago de servicios
- Créditos (sujeto a evaluación crediticia).
A través de distintos canales de comunicación, el aplicativo informó que en caso el usuario no quiera realizar la renovación, podrá desafiliar su cuenta sin problema alguno.
Aplicativo informa los beneficios que ofrece en caso el usuario opte por crearse Yape con cuenta de ahorro / Captura WhatsApp
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¿En qué consiste la renovación de Yape con DNI?
- Te crea una cuenta de ahorros Yape (solo cuenta de ahorros, no se te brindará tarjeta)
- Podrás yapear hasta S/500 diarios
- Podrás recibir hasta S/20.000 diarios
- Saldo ilimitado
- Además accederás a nuevas funcionalidades de Yape.
¿Qué pasa si me desafilio de Yape con DNI pero aún tengo saldo?
Según informa el aplicativo, en ese caso se te realizará un giro en un plazo de tres días hábiles, el cual podrás cobrar en cualquier agencia BCP (banco), de lunes a viernes de 9.00 a. m. a 6:00 p. m. y sábados de 9.00 a. m. a 1.00 p. m. Solo deberás acercarte con tu DNI y solicitar el cobro de tu giro Yape.
Yape con DNI: ¿pierdo mi dinero si no migro ni me desafilio desde el 1 de abril?
En conversación con La República, Yape informó que mientras el afiliado no decida aún renovar o desafiliarse, su dinero se quedará en su misma cuenta. "Lo mismo sucede si se olvida de realizar el proceso porque no hay una renovación automática", explicó a este diario.
Sin embargo, si el usuario decide no migrar, pero necesita disponer de su saldo, "tendrá que desafiliarse de la aplicación para que se le emita un giro que puede cobrar en los siguientes tres días en cualquier agencia BCP", aseguraron.
¿Cómo crearme una cuenta de ahorros Yape?
- Ingresa al menú (las 3 rayitas al lado superior izquierdo de tu pantalla).
- Elige la opción “Renovar mi Yape”.
- Selecciona “Empezar”.
- Confirma el saldo que se va a transferir a tu nueva Cuenta Yape con DNI.
- Sigue las instrucciones para validar tu identidad.
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Yape cuenta lo que pasará con las cuentas con DNI
¿Qué diferencia hay entre Yape con BCP y Yape con cuenta de ahorro?
De acuerdo con el aplicativo, en Yape con BCP, el usuario tramita una cuenta de ahorros primero y luego, en caso desee, se afilia al aplicativo. En caso de eliminar la cuenta Yape, de igual forma seguirá teniendo su cuenta BCP o tarjeta. Es decir, puede seguir realizando transferencias, depósitos, pagos a través de la banca móvil, agentes, agencias o cajeros.
Sin embargo, la cuenta Yape con DNI crea al usuario una cuenta BCP solo para los trámites de Yape. No se le brindará una tarjeta de por medio, y el día que desee eliminar su cuenta Yape con DNI también se elimina su cuenta BCP.
¿Qué es Yape?
Yape es una aplicación que te permite hacer transferencias bancarias a través de tu celular, sin necesidad de conocer el número de cuenta del destinatario, sólo con el número de celular de tus contactos.
Transferencias entre Yape y Plin: ¿tendrá costo?
En octubre del año pasado, el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) publicó el reglamento de interoperabilidad que exige que las billeteras digitales operen entre sí en beneficio de los usuarios. En una primera etapa, Yape y Plin tienen hasta el 31 de marzo para adaptar sus procesos; por lo pronto, ambas empresas confirmaron a La República que no cobrarán ninguna comisión por la transferencia de dinero.
Las empresas pueden ser sancionadas con una multa de S/24.750 si incumplen con interoperabilidad dentro del plazo fijado. Foto: difusión