Economía

Trujillo: venta de calzado escolar de mypes del distrito de El Porvenir disminuyó en 50%

Zapatos importados de China, Malasia y otros países, sustituyen a nuestro calzado nacional por sus precios bajos.

Las mypes de calzado han sufrido grave crisis económica. Foto: La República
Las mypes de calzado han sufrido grave crisis económica. Foto: La República

El exalcalde del distrito El Porvenir y empresario de cuero y calzado, Víctor Rebaza Benites, reveló que la venta de calzado escolar fabricado por las 3200 micro y pequeñas empresas porvenireñas ha disminuido en 50%. Ello se debe a la importación de zapatos chinos y la crisis por la pandemia.

“Estamos hablando que la venta ha bajado en 50% debido a la crisis y a la competencia desleal a través de la importación del calzado asiático, principalmente de China. A ello hay que sumarle que las instituciones educativas ya no exigen el uniforme único; ahora se puede ir con zapatillas o zapatos de vestir. Esta situación afecta a unos 2 mil pequeños y microempresarios que producen en 3200 mypes formales”, aseveró Rebaza.

TE RECOMENDAMOS

DÍA DE LA MUJER: ¿EL ESTADO LAS HA IGNORADO? | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

Ahondando en cifras, agregó que se proyecta una leve mejora en ventas por la época escolar, pero recordó que, si antes un fabricante vendía diez docenas de pares, actualmente vende dos.

“Ello, justamente por la importación de China, Malasia y otros países, que sustituyen a nuestro calzado nacional por el precio, pese a que nuestro producto es de cuero garantizado. El calzado importado es el 80% del mercado y solo el 20% es nacional”, lamentó Rebaza. Aseveró que, por falta de apoyo del Estado a los micro y pequeños empresarios, estos están en crisis.

Lo más visto
Lo último
Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS
Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

LEER MÁS
Gas natural: Gobierno asegura que el domingo 15 de marzo se restablecerá todo el servicio

Gas natural: Gobierno asegura que el domingo 15 de marzo se restablecerá todo el servicio

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La megaciudad más poblada del planeta se hunde de forma progresiva y podría desaparecer antes de 2050 por el cambio climático

Científicos descubren una nueva especie de ratón semiacuático en las montañas de los andes del Perú

Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

Economía

ONP inicia pago de pensiones a domicilio en Lima del 12 al 21 de marzo: más de 9.800 jubilados recibirán su dinero en casa

Concesionaria Deviandes demanda al Perú en corte de Estados Unidos por incumplir pago de laudo arbitral por US$99,4 millones

Gas natural: Gobierno asegura que el domingo 15 de marzo se restablecerá todo el servicio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimir Cerrón EN VIVO: TC evalúa HOY anular prisión preventiva contra líder de Perú Libre

Candidato fujimorista al filo de la exclusión por ocultar 4 sentencias

Rosa María Palacios: El Gobierno del Congreso es el de Keiko, López Aliaga, Acuña y Luna