Economía

Conoce el top 5 de los distritos más baratos para alquilar una vivienda en Lima

El precio promedio de los alquileres en Lima ha presentado un incremento del 0,5% este mes.

Alquiler de viviendas en Lima.
Alquiler de viviendas en Lima. Foto: bolsainmobiliaria.pe

El precio promedio de los alquileres en Lima ha presentado un incremento del 0,5% con respecto al mes anterior. Cuesta, aproximadamente, S/2.804 mensuales una vivienda con las siguientes características:  superficies de entre 60 a 100 m²; dos a tres habitaciones y con un estacionamiento, de acuerdo al último informe de índice presentado por la plataforma inmobiliaria Urbania.

El informe resalta cinco distritos que han presentado un precio de alquiler por debajo del promedio, que podrían ser considerados para aquellos que se encuentran en la búsqueda de una nueva vivienda.

TE RECOMENDAMOS

CANDIDATOS OFRECEN "MANO DURA", PERO NO PARA LA FRANJA ELECTORAL 2026 | QUE NO SE TE OLVIDE

Vale recalcar, que dependiendo de la zona, en estos distritos se pueden encontrar mayores y menores precios. Por ejemplo, en el caso de San Martín de Porres, los precios van alrededor de S/1.320; en Los Olivos desde los S/1.363 hasta los S/1.664; mientras que en Chorrillos van desde los S/1.924 hasta los S/2.684. Y en el caso de La Molina, se pueden encontrar precios desde S/2.036, en zonas como Las Viñas, hasta los S/2.484 en La Planicie.

De acuerdo con Luciano Barredo, gerente de marketing de Urbania, si extendemos esta lista con un solo adicional, podemos encontrar al distrito de San Borja, el cual puede presentar una sorpresa para muchas personas al ser considerado un distrito top; sin embargo, este ha registrado una disminución de 1,2% de su precio frente al mes anterior y de una caída de 0,9% a nivel anual, lo que hace que actualmente tenga un precio promedio de S/2.407.

DistritoPrecio promedio (S/)Variación mensual
San Martín de Porres1.320+1,8%
Los Olivos1.563+0,7%
Ate 1.588+2,8%
Chorrillos2.907+1,8%
La Molina2.266+0,3%

“Si vamos a zonas como San Borja Norte, el precio disminuye hasta los S/2.152, mientras que en San Borja Sur se eleva a S/2.522”, precisa Barredo.

Finalmente, agregó que “durante el 2022 el precio del alquiler acumuló un incremento de hasta el 5,9% en el año; frente al +7,3% que registró durante el 2021, lo que indica que en realidad sí hubo una disminución en los precios ya que este se mantiene por debajo de la inflación real”.

Lo más visto
Lo último
Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia

Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia

LEER MÁS
Bancos en Perú alcanzaron ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

Bancos en Perú alcanzaron ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

LEER MÁS
EE.UU. felicita a fondo inversor EIG por la compra del 49,87% del principal gasoducto del Perú

EE.UU. felicita a fondo inversor EIG por la compra del 49,87% del principal gasoducto del Perú

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Concierto Corazón Serrano 2026 EN VIVO HOY: apertura de puertas, cronograma y lista de artistas invitados que estarían en el 33 aniversario

Cusco FC vs Universitario: día, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 2 de la Liga 1 2026

Natalia Málaga sorprende con curioso comentario por el cumpleaños de Eva Ayllón: "Disfruta tu vida"

Economía

The Square: el primer Community Center de Perú llega para atender a más de 160 mil usuarios diarios y transformar el concepto de centro comercial

Día Nacional del Pisco Sour: Exportaciones de pisco alcanzan 9.5 millones de dólares, según ADEX

Remate SUNAT 2026: marca Cinestar Multicines sale a subasta tras embargo por deudas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena