Economía

¿Cómo puedo participar en el remate de casas, departamentos y terrenos de Indecopi este 1 de febrero?

Indecopi realizará su primer remate del 2023 con las propiedades embargadas a personas naturales y empresas que cometieron diversas infracciones. Descubre cuál es el procedimiento para participar.

Las personas interesadas deberán cumplir unos cuantos requisitos para acceder a la compra de los inmuebles ofrecidos. Foto: Gobierno del Perú
Las personas interesadas deberán cumplir unos cuantos requisitos para acceder a la compra de los inmuebles ofrecidos. Foto: Gobierno del Perú

A través de su Unidad de Ejecución Coactiva, Indecopi realizará el primer remate de bienes inmuebles del año este miércoles 1 de febrero. Las propiedades a subastar serán casas, departamentos y un estacionamiento que se ubican en los distritos de Surco, Ventanilla, Comas, Miraflores, Lima y Carabayllo.

Los inmuebles a subastar fueron confiscados por la entidad reguladora a personas naturales y empresas que incumplieron con el pago de sanciones por cometer una serie de faltas. Entre los bienes, se registra un estacionamiento en Ventanilla valorizado a partir de S/7.000, un departamento en Comas (S/68.000), una casa en Cercado de Lima (S/201.000) y una vivienda en Santiago de Surco (S/444.000).

Remate de Indecopi: ¿qué debo hacer para participar?

La persona que desee adquirir alguno de los bienes inmuebles que se encuentran disponibles en el primer remate del Indecopi debe ofrecer un monto no menor al 10% del valor de tasación del bien de su interés, ya sea en efectivo o a través de un cheque de gerencia a nombre del Indecopi.

Un requisito fundamental para ser parte del proceso de compra de alguna de estas propiedades es contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente; caso contrario, serán impedidos de participar.

Asimismo, los interesados tendrán que aproximarse como mínimo 20 minutos antes de la hora programada a la sede principal del Indecopi: av. Del Aire 384, San Borja (altura de la cuadra 15 de la av. Canadá).