Petroperú ha obtenido más de 135.000 barriles de petróleo del Lote I de Talara

Además de 731 millones de pies cúbicos de gas natural. La estatal ratifica, de esta manera, su “capacidad de manejo de la operación y la gestión” de este campo petrolero del noroeste peruano.

Lote I Petroperú
Lote I Petroperú

Petroperú informó que, durante su primer año a cargo de la operación del Lote I, ha mantenido una producción óptima y sostenida del yacimiento, alcanzando caudales de producción promedio de 506 barriles de petróleo por día (BOPD) y 3,4 millones de pies cúbicos de gas natural por día (MMPCD).

Según la petrolera, el eficiente rendimiento que se registró en el tercer trimestre de este año en este lote, ubicado entre los distritos La Brea y Pariñas de la provincia de Talara, en la región Piura, ratifica la “capacidad de manejo de la operación y la gestión de este campo petrolero del noroeste peruano”.

¡BUKELE CUADRA A KEIKO! Y AHORA NACIÓN EN PROBLEMAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En este periodo, en promedio, se operan 209 pozos que han acumulado una producción de 135.300 barriles de petróleo fiscalizado y 731 millones de pies cúbicos de gas natural, lo que generó ingresos acumulados de US$13 millones y US$2,7 millones, respectivamente.

La producción de petróleo del Lote I es transferida a la Refinería Talara, que continúa en su proceso de arranque para la próxima producción de combustibles de bajo contenido de azufre. El gas natural es comercializado a la empresa Enel Generación Piura S.A. para la generación eléctrica.

Como se recuerda, mediante el decreto supremo n.º 030-2021, el 27 de diciembre de 2021, Petroperú suscribió el contrato de licencia temporal para la Explotación del Lote I por un periodo de 22 meses.

La operación de este lote marcó el inicio del retorno de Petroperú a la explotación petrolera. Para ello, cuenta con personal calificado y con experiencia para las tareas de explotación y desarrollo de campos petroleros y, es en esta línea, que próximamente se desarrollaran los lotes 192 y 64, en la región Loreto.

Últimas noticias

Lluvias intensas con tormenta eléctrica en Guayaquil provocan inundaciones en las calles y avenidas

Resultados de La Tinka del domingo 1 de noviembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Vanini: “Quiero convertirme en el mejor escritor peruano de esta época”

Economía

Inflación en Lima supera el 5% y se aleja de la proyección del BCRP: alimentos y transporte presionan los precios

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 1 noviembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Vivienda social: subsidios del Estado caen desde 2025 y pone en riesgo miles de entregas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Congreso: falso asesor de Harvey Colchado ofrecía puestos en su despacho a cambio de dinero

Gestión de Franco Vidal gastó más de S/34 millones en eventos y conciertos: Contraloría detectó servicios no ejecutados

Chats revelarían que Pedro Castillo habría intervenido en el despacho de Catherin Palomino: "El presi me ha dado nombres"