Fonavi: precisan ley que permitirá la devolución de los aportes
El Congreso de la República cumplió con corregir el nombre de la asociación de aportantes beneficiarios, a fin de evitar futuras trabas burocráticas.

El Poder Ejecutivo promulgó la Ley 31604, que modifica el artículo 3 de la Ley 31454, para garantizar la devolución del dinero de los aportantes al Fonavi.
Mediante este nuevo dispositivo, el Congreso de la República cumple con cambiar el nombre oficial de la asociación afecta a este reembolso del dinero a los aportantes, el cual data de hace dos décadas.
Video destacado
¿PAPA LEÓN YA NO VENDRÁ A PERÚ? FT. ELMER HUERTA + KEIKO MODO BUKELE | LA VERDAD A FONDO CON SALINAS
En adelante, además de los tres representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), los tres de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) se contará con la presencia de tres de la ahora Asociación Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú (FENAF-Perú).
- Precio del dólar hoy en Perú, martes 13 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta
- Feriado por visita del papa León XIV: ministro de Trabajo espera pronunciamiento del Vaticano antes de anunciarlo
Ello, a razón de que en las dos últimas leyes ue salieron para garantizar la devolución consignaba mal el nombre de la organización de los beneficiarios.
Pese a que el nombre había sido cambiado en Sunarp a efectos de recibir la devolución por parte del Gobierno, los fonavistas saludaron que el Parlamento corrigiera el nombre de su asociación por ley.

































