¿Qué medida implementó el Minem ante desabastecimiento del combustible?
Esta acción se debe a las condiciones anómalas en el oleaje que provocó el cierre de varios puertos.
- SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú
- Indecopi abre procesos sancionadores contra Banco Ripley, BanBif y Santander por presuntas trabas a reclamos

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) hizo público que accedió a poner en efecto una medida transitoria buscando asegurar el suministro de combustibles líquidos para las personas en las diferentes regiones del país.
Es importante recalcar que esto se da luego de las condiciones anómalas del mar en las últimas semanas, por lo que se ha tenido que cerrar un gran número de puertos a nivel nacional, y se ha creado una gran demanda en los grifos del Perú.
TE RECOMENDAMOS
EL INCÓMODO PASADO DE JOSÉ JERÍ Y DE SUS ANTECESORES | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
PUEDES VER: Se usará combustible almacenado de los mayoristas para evitar desabastecimiento en grifos
¿Cuáles son las medidas que autorizó el Minem?
De manera excepcional, el Minem autorizó el uso de existencias de seguridad (volúmenes de combustibles) que los productores y distribuidores mayoristas almacenan. Esto permitirá que puedan atender en periodo de contingencias la creciente demanda requerida en todo el Perú.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Esta decisión se llevó a cabo luego de que Osinergmin hiciera público un informe referido a la poca autonomía de combustibles, de uno a cinco días, en determinadas plantas de abastecimiento. Siguiendo esa línea, se vuelve necesario adoptar medidas de contingencia para solucionar el problema del abastecimiento de combustibles en el territorio nacional.

Combustibles: Precios de referencia suben por segunda semana y se incrementan hasta en S/ 0,32
¿Qué medidas propuso el Ejecutivo para el almacenamiento de combustibles?
A través del proyecto de ley N.º 679, que actualmente ya está en el Congreso de la República, el poder Ejecutivo sugiere implementar la Agencia de Inventarios de Combustibles (ACI) para tener la capacidad de gestionar, administrar y disponer de la infraestructura de almacenamiento de combustibles para los periodos prolongados que dure la contingencia.




















