Se usará combustible almacenado de los mayoristas para evitar desabastecimiento en grifos
El Minem autorizó excepcionalmente el uso de combustible de los productores locales para atender a los usuarios, ya que los puertos están cerrados por anomalías marinas.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) estableció el uso de combustibles almacenados por los productores y mayoristas para que se atienda la demanda en los grifos a nivel nacional.
Ello se da porque en las últimas semanas los puertos han estado cerrando continuamente por oleajes anómalos.
Video destacado
¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
El Minem precisa que la decisión se toma ante la poca autonomía de combustibles — de uno a cinco días — que registran algunas plantas de abastecimiento para el mercado local.
- ONP: jubilados recibirán bono de casi S/200 en diciembre, ¿qué falta conocer sobre el pago?
- Ley MAPE: Congreso invita al ministro de Energía y Minas a explicar medidas contra la minería ilegal
Además, recordaron que el PL 679, el cual falta verse en el Congreso, propone implementar la Agencia de Inventarios de Combustibles (ACI) para tener la capacidad de gestionar, administrar y disponer de la infraestructura de almacenamiento de combustibles para los periodos prolongados que duren la contingencia.





































