Economía

Ingresos del sector telecomunicaciones crecieron 8% hasta junio del 2022

Servicios móviles, venta de equipos e internet fijo representaron el 81,8% del total de los ingresos de las principales empresas del sector al primer semestre de 2022.

Los ingresos de Entel, Claro, Viettel se expandieron en 12,9%, 9,0%, 6,1%, respectivamente. Foto: Osiptel
Los ingresos de Entel, Claro, Viettel se expandieron en 12,9%, 9,0%, 6,1%, respectivamente. Foto: Osiptel

Los ingresos de las principales empresas operadoras del sector telecomunicaciones registraron un crecimiento de 8,0% entre enero y junio del 2022, en comparación al mismo periodo del año anterior, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

De acuerdo al informe Análisis del Desempeño Financiero del Sector Telecomunicaciones, elaborado por la Dirección de Políticas Regulatorias y Competencia (DPRC) del ente regulador, el resultado se sustentó por los mayores ingresos registrados en las líneas de negocio servicios móviles, venta de equipos e internet fijo, en el primer semestre del año.

TE RECOMENDAMOS

CANDIDATOS OFRECEN "MANO DURA", PERO NO PARA LA FRANJA ELECTORAL 2026 | QUE NO SE TE OLVIDE
Crecimiento de ingresos operativos por línea de negocio (en millones de S/)

Crecimiento de ingresos operativos por línea de negocio (en millones de S/)

“En el caso de servicios móviles, los ingresos se incrementaron en 10,7%, como consecuencia de la mayor cantidad de líneas móviles en servicio, principalmente las correspondientes a la modalidad contrato (pospago y control), las cuales pasaron de 15.8 millones en junio de 2021 a 16.4 millones en junio de 2022″, señala el informe del Osiptel.

También indica que, respecto a los ingresos generados por el servicio de internet fijo, estos ingresos se incrementaron 7,2%, asociado a la mayor cantidad de conexiones en servicio, luego de alcanzar la cifra de 3.17 millones a junio de 2022, lo que significó un crecimiento del 5,2% en comparación al número de conexiones registradas al cierre de junio de 2021.

Por su parte, los ingresos de la línea de negocio venta de equipos se incrementaron en 11,1%, impulsados por las ofertas comerciales de las empresas operadoras como financiamientos, descuentos por portabilidad, planes de financiamiento, entre otros.

Así, estas tres líneas de negocios (servicios móviles, venta de equipos e Internet fijo) continuaron siendo las principales generadoras de ingresos, representando el 81,8% del total de los ingresos de las principales empresas del sector al primer semestre de 2022.

Cabe resaltar que servicios móviles siguió destacando como el principal generador de ingresos del sector, alcanzando la participación de 46,3% a junio de 2022.

Evolución de los ingresos operativos de las empresas

Durante la primera mitad del año 2022, las principales empresas del sector telecomunicaciones, a excepción de Americatel, registraron crecimiento de ingresos respecto al mismo periodo del 2021, según Osiptel.

Es así que, los ingresos de Entel, Claro, Viettel se expandieron en 12,9%, 9,0%, 6,1%, respectivamente. Mientras que los ingresos de Telefónica se incrementaron en 5,6% y de Directv en 1,0%. En el caso de Americatel, los ingresos se redujeron en 27,3%.

Ingresos operativos de las empresas

Ingresos operativos de las empresas

Lo más visto
Lo último
SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

LEER MÁS
EE.UU. felicita a fondo inversor EIG por la compra del 49,87% del principal gasoducto del Perú

EE.UU. felicita a fondo inversor EIG por la compra del 49,87% del principal gasoducto del Perú

LEER MÁS
Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia

Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Federico Salazar se sincera sobre su matrimonio con Katia Condos y admite ser 'pisado': “A mucha honra”

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Precio del dólar en Perú HOY, domingo 8 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, domingo 8 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Despidos en el Washington Post en medio de la economía al estilo Trump

Remate SUNAT 2026: marca Cinestar Multicines sale a subasta tras embargo por deudas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

La ley y la trampa en el gasto de los fondos de la franja electoral

Partido de Carlos Álvarez asegura que dejará de usar la franja electoral tras cuestionamientos: “Fue inexperiencia”