Economía

Gamarra anuncia remate en prendas de invierno con descuentos de hasta 70%

Los emprendedores buscan liquidar su mercadería para obtener capital que les permita iniciar la campaña primavera-verano. Ante el riesgo de quiebra, los empresarios lamentan el poco o nulo apoyo desde el Gobierno.

Gamarra anuncia descuentos de hasta 70% en agosto
Gamarra anuncia descuentos de hasta 70% en agosto

Empresarios del emporio comercial de Gamarra anunciaron una campaña de liquidación con descuentos de hasta 70% en sus prendas de la temporada otoño-invierno. Estas ofertas se podrán encontrar desde la primera semana de agosto.

Así lo confirmó la presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, Susana Saldaña. “A inicios de agosto se liquida a precios superbajos: 50%, 60% y 70% (de descuento) en las prendas que estén quedando”, declaró la representante del gremio textil.

TE RECOMENDAMOS

EL INCÓMODO PASADO DE JOSÉ JERÍ Y DE SUS ANTECESORES | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

Emprendedores de Gamarra enfrentan riesgo de quiebra

Saldaña aclaró que los comercios de Gamarra usualmente realizan descuentos por fin de temporada, pero antes no se habían visto en la necesidad de ofrecer una liquidación de este tipo.

Gamarra

En Gamarra puedes encontrar ropa de todo tipo desde jeans hasta vestidos de fiesta. Foto: composición LR/ Andina/ El Peruano

“Antes de la pandemia se hacía la liquidación, pero no a tales descuentos. Siempre tratamos de liquidar nuestras campañas para pasar a la siguiente, pero esta es muy importante”, indicó Susana Saldaña a La República.

Los empresarios de Gamarra necesitan obtener capital de manera urgente. “Si algunos microempresarios no pueden terminar de liquidar todo y recuperar lo más que puedan de capital, lamentablemente, no van a poder invertir en la campaña que viene y se quedarán con sus productos. Eso, prácticamente, te lleva a la quiebra”, alertó la representante del gremio.

Expectativas negativas para fines del 2022 en Gamarra

A inicios de año, las previsiones en el emporio comercial apuntaban a recuperar el terreno perdido durante la pandemia de la COVID-19, pero ahora intentan no retroceder en lo poco que avanzaron.

Gamarra Galerías

Las galerías de Gamarra se han caracterizado por la venta de sus productos a bajos precios y con gran calidad. Foto: composicion LR/Finanzas Económicas/Andina

“Esperábamos que este año fuera más productivo y (pensábamos) que íbamos a poder superar la brecha y pasar del 50% del proceso de recuperación”, indicó la lideresa de la Asociación Empresarial Gamarra Perú. “A diciembre (del 2022), lamentablemente, más que superar el 50%, lo que nos toca es hacer lo necesario para no bajar ese número, no retroceder”, añadió.

Rechazo por mensaje a la nación de Pedro Castillo

La directiva de Gamarra criticó al Gobierno porque los empresarios de su sector “no han podido acceder a ningún tipo de financiamiento o crédito barato”. En mayo se declaró al sector textil en emergencia y se anunciaron créditos de hasta S/ 100.000, pero esta propuesta no se concretó, según Saldaña.

“Absolutamente, no hubo ningún resultado de esa declaratoria”, ya que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no aprobó el fondo de S/ 800 millones, subrayó Susana Saldaña. También enfatizó que la industria textil y de confecciones continúa paralizada en un 50%, con medio millón de puestos de trabajo que aún no se pueden recuperar.

En ese sentido, la lideresa del consorcio comercial rechazó el mensaje a la nación de Pedro Castillo por Fiestas Patrias. “Nos indigna que a la mype se haya dedicado dos líneas, pero ni siquiera se ha mencionado la palabra ‘mype’. En la parte de producción, parece que solo existe la pesca”, sostuvo.

El mensaje a la nación otorgado por Pedro Castillo el 28 de julio duró alrededor de dos horas. Foto: Andina / composición de Gerson Cardoso / La República

El mensaje a la nación otorgado por Pedro Castillo el 28 de julio duró alrededor de dos horas. Foto: Andina / composición de Gerson Cardoso / La República

Incendio en Gamarra: personas sacaron pañuelos por ventanas de edificio para pedir ayuda

FAE-Texco podría ser favorable con una tasa de interés máxima de 5%

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó el Reglamento Operativo del Fondo de Apoyo Empresarial para el Sector Textil y Confección (FAE-Texco), que establece las disposiciones para garantizar que las mypes de textil y confección, puedan acceder a la colocación de créditos hasta por S/ 800 millones.

Al respecto, representantes de gremios de empresarios de Gamarra manifestaron a La República que consideran que la medida será favorable para ellos en cuanto la tasa de interés no sea mayor al 5%. Agregaron que el Estado debe exigir a las entidades financieras a presentarse de la subasta para que haya una mayor oferta.

Gamarra

Gamarra

Lo más visto
Lo último
Indecopi falla contra el MTC y elimina requisitos para buses turísticos en Perú: así funcionará ahora

Indecopi falla contra el MTC y elimina requisitos para buses turísticos en Perú: así funcionará ahora

LEER MÁS
Alfonso López Chau firma demanda ante el TC para derogar el decreto que privatiza Petroperú

Alfonso López Chau firma demanda ante el TC para derogar el decreto que privatiza Petroperú

LEER MÁS
EE.UU. advierte al Perú por puerto de Chancay tras fallo que frena su fiscalización: "El dinero barato chino cuesta soberanía"

EE.UU. advierte al Perú por puerto de Chancay tras fallo que frena su fiscalización: "El dinero barato chino cuesta soberanía"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alianza Lima vs Regatas EN VIVO por partido adelantado de la Liga Peruana de Vóley: punto a punto el tercer set

Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY EN VIVO por la Copa Libertadores 2026: hora del partido y alineaciones confirmadas

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

Economía

EE.UU. advierte al Perú por puerto de Chancay tras fallo que frena su fiscalización: "El dinero barato chino cuesta soberanía"

Alfonso López Chau firma demanda ante el TC para derogar el decreto que privatiza Petroperú

ONP pagará pensión a domicilio con aumento de S/100 del 12 al 21 de febrero a más de 9.600 jubilados: verifica si te corresponde

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Gobierno de Jerí premia a funcionario del INPE que lideró requisa a celdas de expresidentes

Congreso ya vocea nombres para reemplazar a José Jerí y presionan a Fernando Rospigliosi para pleno extraordinario