ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Perú camino al TLC con Hong Kong e Indonesia

Apertura. Acuerdos permitirán abrir mayores mercados para nuestro país en el Asía Pacífico, señaló Mincetur.

Mercados. Pronto se iniciarán negociaciones para los acuerdos comerciales con ambos países.
Mercados. Pronto se iniciarán negociaciones para los acuerdos comerciales con ambos países.
Economía LR

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que en breve se iniciarán los trabajos exploratorios con miras a iniciar negociaciones para futuros tratados de libre comercio (TLC) entre el Perú y las economías de Hong Kong e Indonesia.

El titular del Mincetur, Roberto Sánchez, reveló que la viceministra de Comercio Exterior del Perú, Ana Cecilia Gervasi, sostuvo reuniones con el secretario de Comercio y Desarrollo Económico de Hong Kong, Edward Yau, y con el ministro de Comercio de Indonesia, Muhammad Lutfi, durante la reunión de Ministros Responsables de Comercio (MRT) de las 21 economías que conforman el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), realizado en Bangkok (Tailandia).

PUEDES VER: Mincetur: exportaciones peruanas crecieron más de 21% en el primer trimestre del 2022

“Un TLC con Hong Kong e Indonesia (es) parte de la estrategia de abrir mayores mercados para el Perú en el Asia Pacífico, particularmente en el sudeste asiático. Es el compromiso del Gobierno peruano con nuestros exportadores”, dijo Sánchez, cita una nota de prensa.

Mincetur también sostuvo reuniones con sus pares de Canadá, Japón y Singapur, para seguir impulsando el comercio con estas economías y con el Asia Pacífico. Foto: Mincetur

Próximo inicio de negociaciones

El Mincetur indicó que durante la reunión entre la viceministra Ana Cecilia Gervasi y el secretario de Comercio y Desarrollo Económico de Hong Kong se acordó que en breve iniciaría la recopilación de información y primeras conversaciones para un futuro acuerdo comercial.

“Existe espacio para continuar impulsando nuestras exportaciones a Hong Kong, pero no solo a nivel de productos, sino de servicios. No olvidemos que Hong Kong es en una de las economías más competitivas del mundo. Además, su alto nivel de vida hace que sea un mercado interesante”, comentó Gervasi.

PUEDES VER: ADEX: se proyecta un incremento de 10,2% de las agroexportaciones para 2022

Mientras que en la reunión con el ministro de Comercio de Indonesia se acordó acelerar los trabajos que permitan iniciar las negociaciones de un TLC bilateral con el fin de fortalecer el comercio entre Perú y dicho país.

El ministerio también destacó que durante su presencia en Bangkok, la viceministra sostuvo reuniones de trabajo con sus pares de Canadá, Japón y Singapur, con el fin de continuar impulsando el comercio con estas economías y con el Asia Pacífico.