El 67% de empresas en Perú implementó buenas prácticas para afrontar sentimientos negativos

Estudio realizado por EY Perú revela que 3 de cada 10 compañías se han enfocado en mejorar la comunicación interna.

El 11% ha proporcionado acompañamiento psicológico, coaching y motivación personal a sus trabajadores. Foto: Pixabay
El 11% ha proporcionado acompañamiento psicológico, coaching y motivación personal a sus trabajadores. Foto: Pixabay

El 97% de ejecutivos afirma haber experimentado emociones negativas en el último año y el 84% de los directorios de empresas peruanas considera estar viviendo el periodo de mayor incertidumbre de los últimos 30 años, por encima de la etapa de terrorismo e hiperinflación, según el estudio “¿Directorios para cambio de contexto?” realizado por EY Perú.

De acuerdo con la investigación, en vista del impacto de las emociones negativas en sus empresas, cerca del 67% de ejecutivos ha implementado nuevas prácticas o reforzado iniciativas para abordar estas emociones en la compañía.

KEIKO VUELVE POR LLUVIAS EN TUMBES + JORGE NIETO RESPONDE | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Entre los sentimientos negativos identificados se encuentran el miedo, pesimismo y desconcierto. En respuesta a este escenario, 3 de cada 10 empresas se han enfocado en mejorar la comunicación interna e instancias de conexión y el 11% ha proporcionado acompañamiento psicológico, coaching y motivación personal para la fuerza laboral. Sin embargo, un 33% de empresas no ha realizado ninguna buena práctica para abordar desde el directorio la ansiedad de la Alta Dirección y colaboradores de la compañía.

LR Focus
EY Perú

EY Perú

Replanteamiento de su rol en la sociedad

En este contexto, el 93% de directivos considera que la realidad vivida ha evidenciado la necesidad de las compañías de replantear su rol en la sociedad. Por su parte, las empresas no familiares se muestran menos entusiastas frente al cambio de rol empresarial, señala EY Perú.

La encuesta revela que, frente a ello, el 79% de empresas ha tomado acciones al respecto, definiendo un propósito claro para la compañía que a su vez guíe la toma de decisiones del Directorio. Además, casi 1 a 2 es la relación entre empresas familiares y no familiares que afirman contar con un propósito definido para su emprendimiento.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 4 de noviembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Integratel Perú reafirma su compromiso con la seguridad de los usuarios y el cumplimiento de la normativa en la comercialización de chips Movistar

"Son una tira de inútiles", criticó Jaime Quito a los ministros designados por Keiko Fujimori en los 100 días de gobierno

Economía

Julio Velarde advierte que alza de combustibles dificulta bajar la inflación y prevé impacto temporal de El Niño

Presupuesto 2027: piden CTS al 100% para CAS que cesen por edad y bonos para trabajadores de Educación

El Niño podría duplicar o triplicar el precio del limón y elevar el costo de otros alimentos en 2027

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

"Son una tira de inútiles", criticó Jaime Quito a los ministros designados por Keiko Fujimori en los 100 días de gobierno

Alberto Beingolea: juicio oral por presunta colusión agravada contra ministro de Cultura inició este 4 de noviembre

Puno: Rubén Quispe Capajaña gana sorteo con moneda y se convierte en virtual alcalde de Conima