Mincetur ampliaría incentivos económicos y tributarios a empresas turísticas
La medida estaría dirigida a los artesanos, guías, orientadores, dueños de restaurantes, hoteles, trabajadores de transporte, entre otros.
- Aeropuerto Jorge Chávez: tráfico aéreo internacional del Perú cae por primera vez en 2026
- Precio del dólar hoy, martes 23 de junio de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

El Ministerio de Comercio Exterior y Truismo (Mincetur) adelantó que se buscará ampliar los incentivos económicos y tributarios a los emprendedores vinculados al sector turismo que se vieron afectados por la COVID-19 y medidas recientes.
La medida estaría dirigida a los artesanos, guías, orientadores, dueños de restaurantes, hoteles, trabajadores de transporte, entre otros.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO CELEBRA E INICIA DISPUTA POR LA ALCALDÍA DE LIMA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
En esa línea, el Mincetur comentó se compromete con la recuperación y reactivación del sector turismo por ser potencial y gran impulsor de la economía peruana.
“En ese sentido, continuaremos trabajando para que en el más breve plazo se decida la declaratoria de emergencia del sector turismo”, mencionó la entidad.
La entidad aseguró que la inamovilidad declarada por el Ejecutivo se da para salvaguardar el derecho a la vida y el respeto a la propiedad y pública.

































