MTC da luz verde a la primera planta de chatarreo de Lima Metropolitana y Callao
La destrucción de vehículos antiguos y con multas en los depósitos será ejecutada por la empresa Ferrocas.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) autorizó este miércoles a la empresa Ferrocas EIRL que opere en la primera planta de chatarreo de Lima Metropolitana y Callao.
Mediante la RD 053-2022-MTC/17.03, señalan que esta medida representa un hito en las políticas de fomento de chatarreo, con la cual se busca renovar o retirar definitivamente los vehículos del parque automotor, con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que afectan la salud pública.
Además, también ayudará a reducir la siniestralidad en las vías públicas.
“Según lo señalado en el reglamento, el propietario del vehículo tiene un plazo de 30 días para pagar la multa impuesta y retirarlo del depósito. En caso contrario, las autoridades competentes (Gobiernos regionales, municipalidades, Sutrán y ATU) pueden iniciar el procedimiento para declarar el vehículo en abandono y disponer su traslado a una entidad de chatarreo”, anotó Fabian Susanibar, director general de Autorizaciones en Transporte.
Es menester recordar que todas las etapas de la chatarrización de un vehículo quedarán registradas en línea y en tiempo real dentro de la Plataforma Nacional de Vehículos Chatarrizados, un sistema informático a cargo del MTC.