PAE-Mype: ticket promedio de créditos es de S/ 18.092

Detalles. A un año de vigencia, 8.400 empresas accedieron al financiamiento, aunque la meta es llegar a 156.000. Se otorgó un total de S/ 151 millones; esto es un avance de solo 7,2%.

Plazo. Vigencia del programa de financiamiento a mypes es hasta el 31 de marzo. Aún se desconoce si se ampliará la fecha. Foto: archivo La República
Plazo. Vigencia del programa de financiamiento a mypes es hasta el 31 de marzo. Aún se desconoce si se ampliará la fecha. Foto: archivo La República

A la fecha, 8.400 empresarios se beneficiaron con los créditos con garantía estatal a través del Programa de Apoyo Empresarial a las Micro y Pequeñas Empresas (PAE-Mype), informó el Ministerio de la Producción (Produce).

La cartera también precisó que el ticket promedio de los préstamos entregados es de alrededor de S/ 18.092, lo que en conjunto equivale a un monto acumulado superior a los S/ 151 millones. De esta manera, el monto ejecutado desde que el programa entró en vigencia es solo un 7,2% del fondo total que asciende a S/ 2.000 millones.

🔴 PROCESIÓN DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS EN VIVO: RECORRIDO DEL LUNES 19 DE OCTUBRE #lr

Según el titular de Produce, Jorge Prado, el PAE-Mype beneficiará a 156.000 emprendedores a nivel nacional. No obstante, la vigencia del programa vence el 31 de marzo de este año.

Cabe precisar que inicialmente el plazo finalizaba en junio del 2021 y fue ampliado.

Requisitos

En marzo del año pasado, el Ejecutivo oficializó el programa PAE-Mype con el objetivo de garantizar créditos de capital de trabajo hasta por S/ 60.000 a micro y pequeños empresarios (mypes) de los sectores productivos más golpeados por la pandemia.

Para acceder al financiamiento, las mypes deben estar clasificadas en la central de riesgo de la SBS y contar con RUC vigente, así como pertenecer a los rubros de transporte, servicios de comida, entretenimiento, entre otros.

Compras a mypes

Por otro lado, el ministro de la Producción señaló que a enero del 2022 el Estado, mediante el programa Compras a MYPErú, ha contratado alrededor de 1.900 mypes por S/ 213 millones, generando cerca de 17.109 empleos directos. Hasta julio esperan beneficiar a 745 pequeñas empresas adicionales.

Ministro de la Producción, Jorge Luis Prado. Foto: Produce.

Ministro de la Producción, Jorge Luis Prado. Foto: Produce.

Recomendarían salvaguardias provisionales a importaciones

El titular del Mincetur, Roberto Sánchez, se refirió ayer al inicio de investigación por salvaguardias a las importaciones de confecciones.

Afirmó que el Indecopi emitirá hasta junio el informe final que determinará la necesidad de recomendar o no la aplicación de medidas de salvaguardias.

Sin embargo, es posible que Indecopi remita un informe preliminar recomendando una medida de salvaguardia provisional, manifestó.

Según la normativa, el documento será remitido para su análisis y decisión a la Comisión Multisectorial integrada por Mincetur, MEF y Produce.

Últimas noticias

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este martes 20 de octubre?

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Economía

Gobierno presenta a la Cámara de Diputados el proyecto para crear la Ley MAPE: ¿qué cambios plantea para la pequeña minería?

Precio del dólar hoy en Perú, lunes 19 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Exportaciones de banano peruano crecen 24,6%, pero Fusarium afecta más de 1.000 hectáreas en Piura

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

JP acusa a Carlos Mesía de vulnerar el reglamento y advierte que no dará "un cheque en blanco" al Gobierno de Fujimori