Bolsa de Valores de Lima cierra primera sesión del 2022 con la mayoría de sus indicadores en verde
El Índice S & P / BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, avanzó en 0,25%. En tanto, el Índice S & P / BVL Perú Selectivo ganó 0,52%.
- Indecopi sanciona a Plaza Vea con más de S/60.000 por no verificar identidad en compras con tarjeta de crédito no reconocidas
- Banco de la Nación amplía plazos de créditos con tasas preferenciales de 9,9% para trabajadores del sector público: ¿cómo acceder a la promoción en diciembre?

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró su sesión de este lunes 3 de enero del 2022 con la mayoría de sus acciones en verde. Así, registró 12 sectores al alza, 2 a la baja y ninguna sin variación.
Al final de la primera sesión del 2022 el Índice S & P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, avanzó en 0,25% hasta los 21.164,03 puntos. Por su parte, el Índice S & P / BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado local, creció en 0,52% y anotó 566,48 unidades.
TE RECOMENDAMOS
REACTIVA PERÚ: MÁS DE S/3,500 MILLONES PERDIDOS | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
Los sectores con mayores ganancias fueron el industrial con 1,89%, el de servicios y el eléctrico ambos con 1,79%. En tanto, los sectores financiero y minería fueron los únicos que cerraron con perdidas de -0,28% y -0,12%, respectivamente.
Ello ocurre, luego de que la corporación china MMG, propietaria de Las Bambas, anunciara en la Bolsa de Hong Kong el reinicio total de sus operaciones en el yacimiento cuprífero para este lunes 3 de enero. La decisión de la minera se da luego de que las comunidades aledañas al corredor minero desbloquearan la vía tras una mesa de dialogo liderada por la primera ministra, Mirtha Vásquez, el último jueves 30 de diciembre del 2021.
Por otro lado, en la fecha, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, también anunció que es “muy probable” el inicio de una tercera ola de la COVID-19 en el país como consecuencia del incremento de contagios y el avance de la variante ómicron en diversas regiones.




















