China redobla control sobre sus empresas en el extranjero que buscan salir a la bolsa
Las empresas chinas de los ‘sectores prohibidos’ para la inversión extranjera tendrán que obtener la autorización, bajo ciertas condiciones, de los organismos reguladores del país asiático.
- SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú
- Indecopi abre procesos sancionadores contra Banco Ripley, BanBif y Santander por presuntas trabas a reclamos

China demandará a todas sus empresas públicas inmersas en los sectores vedados a la inversión extranjera directa (como noticias y publicaciones en internet) una autorización explícita de los reguladores antes de que puedan cotizar sus acciones fuera de su dominio continental.
La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR) del gigante asiático publicó este lunes las nuevas normas sobre autorizaciones y una Lista Negativa de Inversión Extranjera anual actualizada, que describe uno por uno los sectores bursátiles en donde la inversión extranjera directa está prohibida o restringida.
TE RECOMENDAMOS
EL INCÓMODO PASADO DE JOSÉ JERÍ Y DE SUS ANTECESORES | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
Esta normativa deberá ser cumplida, en adelante, por las empresas que pretendan salir a la bolsa en el extranjero en momentos que China refuerza el escrutinio sobre las ventas de acciones en el exterior.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Deben obtener la autorización de los organismos reguladores chinos pertinentes si desean vender acciones y cotizar en mercados extranjeros”, remitió la CNDR.
La última lista negativa incluye sectores prohibidos como las instituciones de enseñanza obligatoria, las organizaciones de noticias y los minerales de tierras raras. Además, se restringe la inversión extranjera en sectores como editoriales, las centrales nucleares y las telecomunicaciones.
“Los inversores extranjeros no deben participar en el funcionamiento y la gestión de las empresas y sus participaciones deben limitarse al 30%, en línea con las normas que regulan a las empresas que cotizan en bolsas locales”, indica el documento.
“China está estudiando la forma de permitir que las empresas de los sectores vedados a la inversión extranjera coticen en el extranjero bajo ciertas condiciones, ampliando los canales de inversión para los inversores extranjeros”, precisó por su parte el Ministerio de Comercio de China.




















