VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo SELECCIÓN PERUANA - Ricardo Gareca revela este viernes la lista de convocados para el repechaje

Osiptel confirma multas a Telefónica por más de S/ 1 millón

La empresa de capitales españoles acarrea cuatro multas, por 266,20 UIT, tras incumplir con sus compromisos de mejoras de la cobertura en los centros poblados San Juan de la Virgen, La Pecas, Chacas y Carmen Alto, en 2018.

Osiptel. La presente resolución agota la vía administrativa, no procediendo ningún recurso en esta vía. El siguiente paso para la empresa sería la judicialización. Foto: Telefónica
Osiptel. La presente resolución agota la vía administrativa, no procediendo ningún recurso en esta vía. El siguiente paso para la empresa sería la judicialización. Foto: Telefónica
Economía LR

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) declaró infundado el Recurso de Reconsideración presentado en el 2020 por la empresa Telefónica contra la Resolución n.° 314-2020-GG/OSIPTEL, que impuso cuatro multas por 266,20 unidades impositivas tributarias (UIT), equivalentes a S/ 1 millón 171 mil 280, por la comisión de infracciones “graves” en el Reglamento General de Calidad de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones.

Ello, luego de que la empresa de capitales españoles no cumpliera con los compromisos de mejora del indicador Calidad de Cobertura del Servicio (CCS) ni con el compromiso de mejora del indicador Calidad de Voz (CV) en el año 2018.

PUEDES VER Más de medio millón de líneas cambió de operador móvil en noviembre

La Resolución del Consejo Directivo n.º 234-2021-CD/OSIPTEL señala, expresamente, que la empresa Telefónica habría incumplido con el compromiso de mejora del indicador CCS presentado para para los centros poblados San Juan de la Virgen y de La Peca, durante el segundo semestre del 2018.

Además, Telefónica habría incumplido con los compromisos de mejora del indicador CV presentados para los centros poblados Chacas y Carmen Alto, verificados en el segundo semestre de este mismo año.

PUEDES VER Osiptel: retoman prohibición y lucha frontal contra venta ambulatoria de chips móviles

Todas con multas por 51 UIT cada una, a excepción de la infracción por incumplir con los indicadores CCS en La Peca, que acapara una sanción de 113,2 UIT.

La presente resolución de Osiptel agota la vía administrativa, no procediendo ningún recurso en esta vía. El siguiente paso para la empresa sería la judicialización. El documento lleva la firma del titular del organismo, Rafael Muente.