ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Vuelos procedentes de Sudáfrica quedan prohibidos hasta fin de año

A fin de evitar la propagación de la nueva variante ómicron del COVID-19, informó el MTC.

Medidas restrictivas para evitar propagación de nueva variante en nuestro país. Foto: AFP
Medidas restrictivas para evitar propagación de nueva variante en nuestro país. Foto: AFP
Economía LR

Hasta el 31 de diciembre de este año están suspendidos los vuelos provenientes de Sudáfrica para evitar la propagación de la variante ómicron en el Perú, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Exhortamos a los pasajeros a cumplir con estos lineamientos. Tenemos que seguir cuidándonos mediante el uso correcto de la mascarilla, el lavado de manos y manteniendo la distancia social. Así también cuidamos a los demás”, dijo el ministro de dicha cartera, Juan Silva Villegas, tras publicarse ayer la RM N° 1257-2021-MTC/01 en extraordinarias de El Peruano.

Vale precisar que la prórroga de la suspensión - que data desde marzo de este año - se dio tras la coordinación entre el MTC y las autoridades sanitarias debido a la coyuntura local e internacional ante esta nueva variante de la COVID-19.

PUEDES VER: Inflación acumula crecimiento de 5,60% durante noviembre en Lima Metropolitana

Silva Villegas enfatizó que dentro de los lineamientos para prevenir al coronavirus en el transporte aéreo de pasajeros y carga, todos los viajantes deben usar doble mascarilla o una mascarilla con gran capacidad de filtración (N95, KN95, FFP2, KF94, etc) y solo los menores de dos años están exceptuados de usar tapabocas.

Sumado a que los pasajeros mayores de 12 años de vuelos internacionales que ingresan al país deben acreditar que 14 días antes que ya cuentan con la dosis completa de la vacuna contra la COVID-19. Caso contrario pueden presentar una prueba molecular negativa, cuyos resultados se hayan emitido hasta 72 horas antes del embarque.