MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Economía

Congreso aprueba ley de seguro para la agricultura familiar en caso de pérdida de cultivos

Medida protegería a pequeños productores que por razones externas y ajenas a su voluntad como lluvias o sequías, pierdan su medio de subsistencia. Se espera que la ley se promulgue en los próximos días por el Poder Ejecutivo.

Aprueban por unanimidad ley de seguro para la agricultura familiar. Foto: Minagri
Aprueban por unanimidad ley de seguro para la agricultura familiar. Foto: Minagri
Economía LR

El Pleno del Congreso aprobó este jueves 18 por unanimidad la ley de seguro para la agricultura familiar con la finalidad de que los pequeños productores peruanos cuenten con un seguro que garantice su subsistencia y sostenimiento en caso de perder sus cultivos y cosechas por eventos naturales o provocado por personas.

La Ley 0033/2021-CR presentada por el legislador Wilson Soto Palacios por la región Huancavelica, tiene como objetivo que el Poder Ejecutivo, los gobiernos regionales y locales protejan a los agricultores y sus familias con el fomento del desarrollo de la agricultura familiar.

“Esta ley hará que nuestros agricultores peruanos cuenten con un seguro que garantice su subsistencia y sostenimiento, en caso de perder sus cultivos, cosechas, por razones externas y ajenas a su voluntad, como la lluvia, helada, sequía, entre otros eventos naturales o provocados por personas”, explicó el congresista.

Asimismo, Soto Palacios exhortó a que el Poder Ejecutivo promulgue e implemente la ley en el menor tiempo posible.