Dólar en Perú: tipo de cambio subió por tercer día seguido y cerró en S/ 4,027

El BCRP intervino con US$ 80 millones, a pesar de ello el tipo de cambio subió por la fortaleza del dólar en el mundo ante los índices de inflación de EE. UU.

El índice del dólar subía en horas de la tarde un 0,60% a 94,5230. Foto: Alberto Pereira/La República
El índice del dólar subía en horas de la tarde un 0,60% a 94,5230. Foto: Alberto Pereira/La República

El dólar cerró la sesión del miércoles 10 de noviembre al alza y se cotizó en S/ 4,0270, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), que vendió directamente US$ 80 millones para estabilizar el tipo cambio; además de colocar Swaps Cambiarios Venta.

Este nuevo repunte representó una apreciación de 0,27% del billete refugio sobre el cierre de la jornada del martes 9 de noviembre (S/ 4,0160).

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

La compra en el mercado paralelo se ubicó en S/ 4,01 y la venta en S/ 4,04. En cuanto al precio del dólar interbancario, se situó en la compra S/ 4,018 y la venta S/ 4,039.

Ello ocurre en medio de los diversos sucesos económicos, políticos y sociales que han condicionado la estabilidad del dólar.

Entre ellos, el posible aumento de la remuneración mínima vital anunciado por el presidente Pedro Castillo en su informe de los cien días de Gobierno.

Además de las denuncias de un presunto tráfico de influencias al interior del Ministerio de Defensa por parte del Ejecutivo; lo que propició un pedido de renuncia de Walter Ayala como titular de dicha cartera.

A nivel global, el índice del dólar subió abruptamente el miércoles, luego de que los precios al consumidor de Estados Unidos subieran a su tasa más alta desde 1990, lo que alimentó la especulación de que la Reserva Federal podría aumentar los intereses tarifas antes de lo esperado.

El índice de precios al consumidor subió un 0,9% el mes pasado después de ganar un 0,4% en septiembre y en los 12 meses hasta octubre, el índice de precios al consumidor se aceleró un 6,2%. dijo el miércoles el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, mientras que los analistas esperaban que en promedio el aumento se limitara al 5,8%.

El índice del dólar, que mide el dólar frente a seis monedas principales, subía en horas de la tarde un 0,60% a 94,5230; tras alcanzar un máximo de 94,609, justo por debajo del máximo de 13 meses y medio de 94,634 alcanzados el 5 de noviembre.

Últimas noticias

Mastergrama: solucionario del viernes 23 de octubre de 2026

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este viernes 23 de octubre?

Magaly Medina se muestra preocupada por la apariencia de Alessia Rovegno en redes sociales: “Debemos ir en apoyo de estas personas”

Economía

Ley MAPE: Congreso invita al ministro de Energía y Minas a explicar medidas contra la minería ilegal

Comisión Bicameral aprueba crédito suplementario de S/ 8.228 millones: dictamen pasará al pleno del Congreso

Fenómeno El Niño: Gobierno anuncia bonos, 250 obras públicas y alivios tributarios para empresas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades