Pedro Castillo se reúne con más de 300 dirigentes de organizaciones sindicales

Existen alrededor de 180 mil trabajadores del sector privado afiliados a un sindicato a nivel nacional.

Al encuentro también han asistido el premier Guido Bellido; el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví; y otras autoridades. Foto: Presidencia de la República
Al encuentro también han asistido el premier Guido Bellido; el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví; y otras autoridades. Foto: Presidencia de la República

El presidente de la República, Pedro Castillo, se reúne este sábado 25 de septiembre con dirigentes y representantes de las cuatro centrales sindicales más importantes del país en la sede del Centro de Convenciones de Lima en San Borja.

Entre las organizaciones figuran la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT Perú), la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) y la Central Autónoma de Trabajadores del Perú (CATP).

QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 15/09/26 | La República - LR+

Desde la Presidencia de la República trascendió que el encuentro se desarrollará en el marco de la política de puertas abiertas al diálogo, que promueve el gobierno como un mecanismo de legitimidad democrática a fin de unificar criterios de políticas públicas laborables.

A este encuentro del Ejecutivo con los sindicatos, han asistido también el premier Guido Bellido; el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví; y otras autoridades.

Fuentes cercanas a la cita han detallado a La República que los primeros en ser escuchados fueron los representantes de Frente de trabajadores estatales del Perú (FTEP) quienes han expuesto en agenda los temas laborales de la ley de proyecto 2022 y la devolución de Fonavi.

Cabe precisar que en el Perú existen alrededor de 180 000 trabajadores del sector privado que se encuentran afiliados a un sindicato a nivel nacional. Y solo en Lima Metropolitana están registrados 806 sindicatos públicos, 64 federaciones y confederaciones públicas, mientras que en el sector privado se tiene a 1063 sindicatos, 95 federaciones, 13 confederaciones.

Últimas noticias

FC Barcelona vs Racing Santander EN VIVO: minuto a minuto y transmisión del partido

El chaku cusqueño, el perro de los Andes que vive a más de 3.000 m.s.n.m. y busca ser reconocido internacionalmente como raza oficial del Perú

Descargas eléctricas y más: denuncian crueldad en las cárceles de China con un 20% de reos golpeados y un 15% torturados

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, miércoles 16 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Elmer Cuba advierte que pesca, agro y textil ya están en recesión por El Niño: ¿qué muestran las cifras?

Reinfo: más de 30.000 mineros podrían pasar a un nuevo proceso en 2027, ¿qué cambiaría con la Ley MAPE?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Junta Nacional de Justicia dispone salida de Zoraida Ávalos como fiscal suprema titular

Papa León XIV recolectó firmas en Trujillo para crear la Comisión de la Verdad y Reconciliación

Comisión de Modernización aprueba informe que concluye otorgar en parte la delegación de facultades