GLP: Camisea se adhiere al FEPC y estima en S/ 13 reducción del balón de gas

El proyecto energético más importante del Perú aclaró que, a pesar de esta medida, el GLP continúa sujeto a las variaciones en los precios y costos internacionales. Reducción en el segmento envasado será del 36%.

GLP en el Perú. Solo un 40% del precio que paga el usuario final depende del precio mayorista. Foto: La República
GLP en el Perú. Solo un 40% del precio que paga el usuario final depende del precio mayorista. Foto: La República
Economía LR

El Consorcio Camisea anunció su adherencia al Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC), con el objetivo de reducir el precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP) y así disminuir el impacto del alza del precio internacional en la economía de las familias peruanas.

En función de ello, realizará una reducción en sus precios de GLP para el segmento envasado en un 36% como efecto del retorno de este producto al FEPC.

Esta disminución deberá transformarse en una reducción de aproximadamente S/ 13 en el precio final de cada balón de 10 kg.

Es importante precisar que el GLP que se produce en el Perú (que incluye a Camisea y otros productores) no alcanza para abastecer el total de la demanda local. La diferencia necesaria para lograrlo es cubierta con importaciones por lo cual, el precio del GLP está sujeto a las variaciones en los precios y costos internacionales.

Solo un 40% del precio que paga el usuario final depende del precio mayorista (los productores o importadores). El resto corresponde a la cadena de comercialización que incluye a envasadores, distribuidores, y comercializadores.

“El Consorcio Camisea reafirma su compromiso permanente con el desarrollo económico y social del país”, afianza el Consorcio Camisea.

El precio del balón de GLP de 10 kg, usado para cocinar, se compone de la siguiente manera, según el Consorcio de Camisea. Foto: difusión