Economía

DHL Express cerraría este año con un crecimiento de 22% en envíos

Para el 2022 proyectan invertir 2,2 millones de dólares en infraestructura, flota y tecnología para mantener los estándares de calidad global.

DHL Express, proveedor mundial de envíos expresos y logística que hace parte del Deutsche Post DHL Group, estimó un crecimiento de 22% en sus envíos, luego de realizar mejoras en su instalación del Callao donde reciben envíos de 220 países y podrán atender a 6.700 toneladas de paquetería al cierre del año.

“El aumento significativo del volumen en kilos que mueve DHL Express Perú, que estimamos para el cierre de este año en 6.700 toneladas, va a representar un crecimiento de 22% versus el año pasado. Este incremento constante que se viene experimentando desde la pandemia, ha hecho que se aceleren las mejoras que ya teníamos planificadas en la empresa, como en este caso lo ha sido la remodelación de nuestro Gateway, que ha representado una inversión de 800 mil dólares” detalló Ronald Cabanillas, Director de Operaciones de DHL Express Perú.

TE RECOMENDAMOS

DÍA DE LA MUJER: ¿EL ESTADO LAS HA IGNORADO? | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

De igual manera para 2022 proyectan invertir 2,2 millones de dólares en infraestructura, flota y tecnología para mantener los estándares de calidad global.

“Otro indicador importante es que previamente a las mejoras en infraestructura el proceso aduanero de importación era de 1 hora desde el arribo para el 70% de los paquetes, el cual ha crecido hasta un 85% en la actualidad”, apuntó el ejecutivo quien señaló que en general se ha reducido los tiempos de procesamiento de envíos en más del 50%.

Crecimiento del ecommerce

Para Adriana Azopardo, Country Manager de DHL Express Perú, el ecommerce es uno de los principales pilares que ha hecho crecer los volúmenes de envíos a nivel mundial durante la pandemia y esto no es ajeno a nuestro país. Para DHL Express este crecimiento representa al cierre de julio un 97% en ventas y 42% en envíos versus 2020.

“Estamos en la era de la digitalización, lo que observamos en el mercado es que actualmente siguen existiendo muchas oportunidades con respecto al comercio electrónico, a las empresas que se han internacionalizado en 2020, se suman muchas que lo siguen haciendo este año y la tendencia no para, por lo que estimamos que las tasas de crecimiento para los próximos años se mantendrán en dos dígitos”, puntualizó Azopardo.

Lo más visto
Lo último
Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS
ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS
Crisis de gas natural: Osinergmin autoriza ingreso de cisternas extranjeras e importación directa de GLP

Crisis de gas natural: Osinergmin autoriza ingreso de cisternas extranjeras e importación directa de GLP

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

Bolivia deja fuera a Marcelo Martins, pero llama a Guillermo Viscarra: la lista oficial para disputar el repechaje al Mundial 2026

Erick Osores y su pronóstico sobre el próximo campeón del Torneo Apertura: "Te gana jugando horrible, pero te gana"

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, martes 10 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Crisis por falta de GNV en Lima HOY: desabastecimiento en grifos, medidas del Minem y todo sobre la emergencia del gas natural

Alejandro Narváez: "Si Petroperú recibiera apoyo del Gobierno, evitaríamos el alza brutal en precios de combustibles"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Organizaciones sociales de Lima Sur demandan a candidatos compromisos para cuidar la salud y el medioambiente

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Óscar Arriola convocó a abogados de la PNP para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL