Economía

Produce dará 80 mil soles a proyectos de modernización de mercados de abastos

Más de 100 mercados obtendrán cofinanciamiento para mejorar cadena de frío de alimentos, sanidad de puestos de venta y manejo de residuos sólidos. Convocatoria estará abierta hasta el 7 de octubre.

El Ministerio de la Producción (Produce) otorgará un fondo no reembolsable de hasta 80 mil soles, dinero que no tendrán que devolver ni pagar al Estado, para mejorar y modernizar los mercados de abasto.

Para ello, busca a comerciantes y organizaciones que gestionen mercados de abastos de todas las regiones del Perú. Los interesados solo tienen que postular al Concurso Mercados Modernos del programa ProInnóvate de Produce.

TE RECOMENDAMOS

EL TERRUQUEO EN CAMPAÑA ELECTORAL A TODO LO QUE DA| QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

Podrán postular con un proyecto para al menos una de las tres categorías: mejora de la cadena de frío de los alimentos (cofinanciamiento de hasta 80.000 soles); sanidad de puestos de venta (cofinanciamiento de hasta 50.000 soles); y manejo de residuos sólidos (cofinanciamiento de hasta 30.000 soles).

La convocatoria estará abierta hasta el 7 de octubre a través de la página web: pee.innovateperu.gob.pe, donde encontrarán las bases del concurso y toda la información sobre el proceso de postulación.

Para más detalle, pueden comunicarse a los correos electrónicos: mercadosmodernos@proinnovate.gob.pe y consultas@proinnovate.gob.pe.

¿Cuáles son los requisitos?

Los postulantes deben cumplir los siguientes requisitos: ser una persona natural con negocio o una organización constituida e inscrita en Registros Públicos que gestione un mercado de abastos (asociaciones de comerciantes, juntas de propietarios, otros); acreditar por lo menos un año de funcionamiento continuo en los últimos 12 meses, y otros requisitos establecidos en las bases.

Asimismo, los mercados tienen la oportunidad de postular acompañados por una entidad asociada, que los ayudará en su postulación y a que el proyecto cumpla con los objetivos del concurso.

Estas entidades asociadas pueden ser: universidades o instituciones de educación superior; instituciones de investigación, desarrollo e innovación con mipymes con mínimo cinco años de funcionamiento y 4 años de experiencia en ejecución y administración de proyectos; instituciones del gobierno vinculadas al desarrollo de la investigación, innovación, productividad y competitividad (municipalidades, CITEs de Produce, otras); empresas legalmente constituidas en el país, y otras que cumplan los requisitos establecidos en las bases.

¿Qué gastos cubre el fondo otorgado?

En total, se seleccionarán a más de 100 mercados de abastos a nivel nacional, los cuales podrán cubrir los gastos de su proyecto hasta en un 75%, incluyendo una consultoría para la elaboración del diagnóstico y plan de mejora del mercado, asesorías especializadas; capacitaciones, entrenamiento de personal o charlas.

Además de insumos o materiales para el desarrollo del proyecto; adquisición de equipos necesarios para el proyecto; servicios tecnológicos, mantenimiento de equipos, análisis, ensayos o desarrollos vinculados al proyecto; acondicionamiento o mejora de ambientes de trabajo; entre otros.

Es importante indicar que el Concurso Mercados Modernos se suma a los concursos Mypes Reactivadas, Mipymes Digitales y Mipymes Digitales, que forman parte del Programa de Emergencia Empresarial de ProInnóvate del Ministerio de la Producción, a través del cual se transferirá un total de 64,6 millones de soles para la reactivación de las mipymes y mercados de abastos.

Lo más visto
Lo último
Aprueban aumento de pensión para maestros jubilados y cesantes a S/3.500: Conoce los detalles

Aprueban aumento de pensión para maestros jubilados y cesantes a S/3.500: Conoce los detalles

LEER MÁS
Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS
BCRP recupera autonomía: Congreso rectifica ley que obligaba a rediseñar monedas y billetes

BCRP recupera autonomía: Congreso rectifica ley que obligaba a rediseñar monedas y billetes

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Liga Femenina 2026 EN VIVO: partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura y tabla de posiciones

Fuerza Popular deberá pagar S/17 millones por lista de electores de segunda vuelta del 2021: partido rechazó monto

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 8 del Torneo Apertura

Economía

Banco Central de Reserva inyecta optimismo a la economía y proyecta ahora un crecimiento de 3,2% pese a El Niño y el gas: ¿Por qué?

Nueva Carretera Central: empresa francesa seguirá a cargo de la asistencia técnica

Scotiabank es sancionado por Indecopi tras vender auto de clienta pese a que buscaba refinanciar su deuda

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular deberá pagar S/17 millones por lista de electores de segunda vuelta del 2021: partido rechazó monto

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Indecopi pide a candidatos no usar personajes protegidos por derecho de autor en su propaganda electoral