Comercio electrónico crecerá 45% en el segundo semestre de 2021
Un estudio de Qayarix revela que detrás de este aumento se encuentran las tendencias del sector e-commerce, como la velocidad de entrega.
- Indecopi multa a Integratel Perú con S/118.000 por no entregar audios en caso de llamadas spam
- Siete de cada 10 especialistas en recursos humanos prefieren habilidades blandas desarrolladas antes que conocimientos técnicos

Proyecciones del operador logístico Qayarix afirman que el comercio electrónico tendrá un crecimiento del 45% para el segundo semestre de este año gracias al mayor uso de canales online y el entusiasmo del emprendedor peruano, que, de acuerdo a un estudio de Ipsos Perú, se ubica en el tercer lugar a nivel mundial y segundo lugar a nivel latinoamericano.
Esta realidad de crecimiento que afronta el empresario nacional se une a las tendencias en el sector, las cuales se centran en la distribución; el alcance, que debe ser nacional; el uso de una tecnología de trazabilidad en tiempo real y la velocidad de entrega.
TE RECOMENDAMOS
DANIEL URRESTI LIBRE: ¿JUSTO O NO? SHARMELÍ BUSTÍOS EN VIVO | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Las tendencias se han vuelto dificultades para muchos emprendedores; ante ello, la idea es ayudarlos en afianzar sus capacidades logísticas y eficiencia operativa para la distribución. En este sentido, el diferencial competitivo y el incremento de las ventas se podrán conseguir adaptándose a las nuevas tendencias”, señaló Giacomo Navach, CEO de Qayarix.
Velocidad de internet
El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que la velocidad de conexión a internet fija peruana de bajada subió a 54.3 megabits, mientras la móvil de bajada elevó a 26.41 megabits en mayo del presente año.
“En mayo 2021 la velocidad de internet fija peruana de bajada aumentó a 54.30 megabits y la móvil elevó a 26.41 megabits, pero alejadas en 48% y 52% de promedios mundiales de 105.14 y 54.54 megabits, respectivamente. Es evidente que las operadoras de telecomunicaciones no brindan un servicio idóneo en años, perjudicando la educación en línea, teletrabajo, telemedicina, comercio electrónico, entre otros”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.





















