Especialización textil creció un 60% entre enero y abril
El estudio reveló que hay alumnos provenientes de países como México, Bolivia, Ecuador, Guatemala, Uruguay y Argentina.
- Indecopi multa a Smartfit Perú con más de S/418 mil por ascensor defectuoso que causó caída de una usuaria
- Remate de Adunas en diciembre 2025: adquiere desde S/1 smartphones, parlantes, bicicletas y más electrodomésticos en esta subasta virtual antes de Navidad

Un reciente informe reveló que muchas personas se capacitan en temas cada vez más especializados sobre la industria textil debido al crecimiento de dicho sector en los primeros meses del 2021.
De acuerdo con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, las exportaciones textiles mostraron una notable recuperación y sumaron US$ 460 millones, cifra superior en 54% al mismo periodo del 2020.
TE RECOMENDAMOS
Las TRES CLAVES para reactivar la economía del Perú: APP, OXI y fondos soberanos | #ECONOW
Según Senati, los estudiantes crecieron un 60% en comparación del año pasado. Además, indicó que el 66% eran mujeres y el 34% correspondió a hombres. Del total de personas que se especializan, hay alumnos provenientes de países como México, Bolivia, Ecuador, Guatemala, Uruguay y Argentina.
Confecciones cerrarán en azul este 2021
Como se mencionó en líneas anteriores, lo cuatro primeros meses del año han sido favorables al sector textil.
La Asociación de Exportadores (ADEX) informó que, entre enero y abril, las exportaciones peruanas de prendas de vestir experimentaron un importante crecimiento de 52% respecto al mismo periodo del 2020 y que, si se mantiene esta tendencia, cerraría el 2021 con cifras positivas.
“Debemos resaltar que la cadena textil-confecciones aporta cerca del 2% al PBI nacional y es la segunda actividad más generadora de empleo después de la agroindustria. Tras la crisis del 2020 por la COVID-19, las confecciones se recuperaron notoriamente, siendo EE. UU. el gran impulsor al ser su principal destino”, explicó Erik Fischer Llanos, presidente del gremio.
“Es importante enfocarse en EE. UU., pues se estima que su economía registraría una variación superior al 7%, lo cual impactaría positivamente en nuestros envíos, especialmente en las confecciones, pues ese destino concentró el 68,8% del total de estos productos en los primeros cuatro meses del año”, refirió.




















