Economía

Especialización textil creció un 60% entre enero y abril

El estudio reveló que hay alumnos provenientes de países como México, Bolivia, Ecuador, Guatemala, Uruguay y Argentina.

La industria textil y de prendas de vestir aporta más del 1% del PBI. Foto: La República
La industria textil y de prendas de vestir aporta más del 1% del PBI. Foto: La República

Un reciente informe reveló que muchas personas se capacitan en temas cada vez más especializados sobre la industria textil debido al crecimiento de dicho sector en los primeros meses del 2021.

De acuerdo con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, las exportaciones textiles mostraron una notable recuperación y sumaron US$ 460 millones, cifra superior en 54% al mismo periodo del 2020.

TE RECOMENDAMOS

QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 19/02/26 | La República - LR+

Según Senati, los estudiantes crecieron un 60% en comparación del año pasado. Además, indicó que el 66% eran mujeres y el 34% correspondió a hombres. Del total de personas que se especializan, hay alumnos provenientes de países como México, Bolivia, Ecuador, Guatemala, Uruguay y Argentina.

Confecciones cerrarán en azul este 2021

Como se mencionó en líneas anteriores, lo cuatro primeros meses del año han sido favorables al sector textil.

La Asociación de Exportadores (ADEX) informó que, entre enero y abril, las exportaciones peruanas de prendas de vestir experimentaron un importante crecimiento de 52% respecto al mismo periodo del 2020 y que, si se mantiene esta tendencia, cerraría el 2021 con cifras positivas.

“Debemos resaltar que la cadena textil-confecciones aporta cerca del 2% al PBI nacional y es la segunda actividad más generadora de empleo después de la agroindustria. Tras la crisis del 2020 por la COVID-19, las confecciones se recuperaron notoriamente, siendo EE. UU. el gran impulsor al ser su principal destino”, explicó Erik Fischer Llanos, presidente del gremio.

“Es importante enfocarse en EE. UU., pues se estima que su economía registraría una variación superior al 7%, lo cual impactaría positivamente en nuestros envíos, especialmente en las confecciones, pues ese destino concentró el 68,8% del total de estos productos en los primeros cuatro meses del año”, refirió.

Lo más visto
Lo último
Inician los pagos a trabajadores del sector público este 18 de febrero con aumento salarial incluido, según cronograma del Banco de la Nación

Inician los pagos a trabajadores del sector público este 18 de febrero con aumento salarial incluido, según cronograma del Banco de la Nación

LEER MÁS
Indecopi multa a Integratel Perú con S/118.000 por no entregar audios en caso de llamadas spam

Indecopi multa a Integratel Perú con S/118.000 por no entregar audios en caso de llamadas spam

LEER MÁS
Beca 18: Postulantes marchan hoy al Congreso en busca de las 20.000 becas prometidas

Beca 18: Postulantes marchan hoy al Congreso en busca de las 20.000 becas prometidas

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Corte de luz en varios distritos de Arequipa este 19 y 20 de febrero: consulta las zonas afectadas

Aeropuerto Jorge Chávez alerta por posible suspensión de vuelos hacia Argentina: Paro afecta a 255 vuelos y 31.000 pasajeros

Regatas vs Sesi SP de Brasil EN VIVO por el Sudamericano de Clubes de Vóley 2026: brasileñas ganan el segundo set

Economía

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

ONP publica cronograma de marzo 2026: fechas de pago de pensiones en Banco de la Nación

Dólar en Perú y bolsa estables tras asunción de José María Balcázar: ¿Qué lo blinda?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Familia de Hugo Bustíos recurrirá al Sistema Interamericano de Derechos Humanos ante fallo del TC que libera a Daniel Urresti

Julio Chávez, presidente de Acción Popular, es sentenciado por omitir denuncia de coima cuando era alcalde de SMP

JNE solicita al gobierno de Balcázar un presupuesto adicional de más de S/1.700 millones para las elecciones 2026