Se cuadruplicó el total de empresas que comercializan vía online en el país
Hay más de 250.000 negocios que ofertan por este canal, explica el ministro de la Producción, José Luis Chicoma.
- Indecopi multa a empresas del Grupo Gloria con S/59 millones por castigar a transportistas que trasladaban cemento de la competencia
- Fonavi 2025: proyecto del Congreso busca incluir a prestatarios del Banco de Materiales en proceso de devolución

En el marco del XVII Foro Textil Exportador, el titular del Ministerio de Producción (Produce), José Luis Chicoma, informó que la pandemia impulsó la digitalización de las compañías pese a los golpes económicos y sanitarios.
“A principios del año pasado se tenían mapeadas unas 65.000 empresas que vendían sus productos de manera online, pero a finales del 2020 ese número se cuadriplicó, llegando a casi 264.000”, señaló.
TE RECOMENDAMOS
¿COMPETENCIA REAL EN PENSIONES O GATOPARDISMO FINANCIERO? | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
Asimismo, Chicoma anotó que la cantidad de compradores también se duplicó, pasando de 6 millones a 11 millones en la actualidad.
Desde Produce -prosiguió- se cambiaron las prioridades a fin de ayudar a cerrar las brechas digitales y de productividad, por lo que se impulsan diversos proyectos y así contribuir a la recuperación económica de las empresas, especialmente las micro, pequeñas y medianas.
El funcionario detalló que actualmente está la iniciativa Ruta Digital Productiva con la que se apoyará a las empresas a acoplarse al mundo virtual y esta será complementada por el programa Emergencia Digital con fondos no reembolsables por 11 millones 700 mil soles para cofinanciar proyectos cuyo fin es disminuir las brechas digitales.



















