Banco Mundial pide al Perú tomar medidas a favor de la industria

Retraso. Exhortó a reconocer la importancia de lo que se produce como país para avanzar en el desarrollo.

Tarea pendiente. La industria local lleva un gran rezago. Foto: Andina
Tarea pendiente. La industria local lleva un gran rezago. Foto: Andina
Economía LR

El jefe de Crecimiento Equitativo, Finanzas e Instituciones del Banco Mundial (BM), William Maloney, afirmó que nuestro país se ha retrasado al no tomar nuevas tecnologías en aras de su desarrollo industrial.

“Perú se está demorando en adoptar nuevas tecnologías para su desarrollo productivo”, manifestó el líder durante el foro internacional “Hacia una política de desarrollo industrial moderna para el Perú”.

Durante el encuentro, el financista de la entidad multilateral admitió que la competencia en una industria impacta en el desarrollo de la innovación, por lo que exhortó a nuestras autoridades a reconocer lo importante que es producir como país y así avanzar en el desarrollo de una determinada industria. Asimismo, resaltó que la viabilidad de las políticas de desarrollo productivo e industrial se dará si se unen fuerzas con los actores y entidades que trabajan los temas, con un enfoque inclusivo y sostenible. Por último, consideró que la productividad debe aumentarse no solo entre los trabajadores formales, sino también entre los que no lo son.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.