Economía

El 81% de peruanos compraría en mypes que tengan varias opciones de pago

Estudio de Mastercard también revela que el 84% de consumidores busca que los métodos de pago que ofrecen los comerciantes sean seguros.

La coyuntura del coronavirus obliga a las empresas a implementar E-Commerce. Foto: Difusión
La coyuntura del coronavirus obliga a las empresas a implementar E-Commerce. Foto: Difusión

Producto de la pandemia, los consumidores han cambiado sus hábitos de compra y ahora prefieren realizar los pagos sin contacto o hacerlo por el canal online. Además, al estar las tiendas cerradas e imponerse la distancia social, muchos comercios han implementado a sus negocios al ecosistema digital al adoptar el comercio electrónico.

Al pasar ya más de un año, un reciente estudio de Mastercard reveló que el 79% de encuestados de Latinoamérica y el 81% en el Perú manifestaron que comprarían más en pequeños negocios si es que estos ofrecieran mayores opciones de pago.

Al analizar los datos del informe se observó que el 43% de peruanos admite haber pagado con una tarjeta sin contacto. En tanto, el 33% de los encuestados realizó un pago con el uso de un servicio de transferencia de dinero digital. Mientras que el 45% compró con una billetera móvil o digital.

Gianfranco Polastri, gerente general de Mastercard para Perú y Bolivia, explicó que, en nuestro país, las preocupaciones de seguridad son lo más importante a la hora de probar nuevos métodos de pago, aunque la mayoría solo necesitan garantías de que son seguros para proceder.

En tal sentido, el estudio arrojó que el 84% busca que las opciones de pago que ofrece el comerciante sean segura y el 64% dijo que las preocupaciones porque se vea afectada la seguridad de sus datos han sido una de las razones para no probar nuevos métodos.

No obstante, a diferencia de LAC en general, donde el efectivo (63%) se posicionó como la tercera opción de pago más segura, en el Perú ni siquiera alcanzó el top 3.

Los tres principales métodos de pago percibidos como seguros fueron: servicios de transferencia de dinero digitales (70%), las tarjetas principalmente de uso digital como tarjetas virtuales (66%) y las tarjetas para insertar (65%). Así, el 56% de los encuestados en Latinoamérica y el Caribe, así como el 60% en nuestro país, aseguró que las formas digitales son más seguras que el efectivo.

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