Cierran campaña de uva de mesa con un crecimiento del 17%
Se exportaron 57 377 000 cajas homologadas a 62 mercados al rededor del mundo.
La campaña de uva de mesa peruana culminó totalizando 57 377 537 cajas enviadas, lo que significa un crecimiento del 17% respecto a la campaña del 2020, informó hoy la Asociación de Productores y Exportadores de Uva de Mesa del Perú -PROVID.
En la temporada participaron un total de 133 empresas exportadoras, enviando 50 variedades de uva de mesa —principalmente uvas blancas sin semilla y rojas con semilla— a 62 mercados alrededor del mundo, entre ellos, Estados Unidos, que concentra el 41% de los envíos, Holanda (14%), China (11%), Inglaterra (4.18%), Canadá (3.97%), y otros destinos (26%).
“El Perú ha logrado culminar con éxito una campaña más de exportación de uva de mesa, lo que significa que las empresas formales mantuvieron los puestos de trabajo acostumbrados y lograron cumplir con todos los compromisos asumidos en los diferentes mercados del mundo a los que llegamos años tras año. Lamentamos los días de paralización, que impidieron ofrecer crecimiento adicional en puestos de trabajo”, señaló el gremio en un comunicado.
Para la campaña de este año, también se registró un crecimiento del 2% en el área certificada, llegando a las 20.775 hectáreas.